Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

El drama del ex Salta Basket Diego Gerbaudo: sancionado por un té de coca

El base no juega desde el año pasado. Le hicieron un control antidoping luego de uno de los partidos con Ferro y por el momento no puede jugar en ningún club

Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – Diego Gerbaudo era uno de los referentes de los Infernales, no solamente en la Liga Nacional, sino que su intención era seguir en la provincia para intentar devolver a Salta Basket a la máxima categoría, tras el descenso contra Ferro. El ahora exjugador infernal está sancionado por haber ingerido un té de coca y los organismos de control determinaron que era una sustancia ilegal. El drama del base comenzó a fines del año pasado y no podrá jugar hasta que levanten su sanción.

Una de las grandes incorporaciones que tuvo Salta Basket fue Diego Gerbaudo, el base cordobés, quien generó una gran expectativa por su presencia en la provincia, cuando el equipo infernal era conducido por Ricardo De Cecco en la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo tuvo vaivenes en la temporada y llegó a jugar la promoción ante unos de los históricos de la máxima división del básquet argentino: Ferrocarril Oeste. En esa serie, Salta Basket perdió y fue condenado a jugar la actual temporada de la Liga Argentina (ex TNA).

Luego de perder la plaza en la categoría más importante del básquet argentino el equipo se desarmó considerablemente, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores buscaron nuevos horizontes. Sin embargo, Leonardo Hiriart, quien reemplazó a Ricardo De Cecco antes del descenso, acordó su continuidad y avanzó en su proyecto, como también en el armado del plantel. En este contexto, uno de los que también arregló su vínculo con la franquicia fue Diego Gerbaudo, pero en noviembre del año pasado el base fue sancionado y por el momento no puede volver a jugar.

El motivo de la sanción sobre Diego Gerbaudo despertó polémica, porque el jugador cordobés fue suspendido por tiempo indeterminado, ya que le hicieron un control antidoping en uno de los partidos contra Ferro por la promoción y arrojó una sustancia ilegal, aunque la misma, al parecer, no está dentro de lo que se considera ilegal en el ámbito deportivo. Según las palabras del jugador, consumió un té de coca, como habitualmente lo hacían algunos de sus compañeros y precisamente fue la sustancia por la que se encuentra en una situación que hasta ahora no se resolvió.

El mundo del básquet se solidariza con el jugador, quien tenía un presente prometedor en Salta Basket en los primeros encuentros de la Liga Argentina (ex TNA), pero el equipo salteño tuvo que reemplazarlo en aquel momento, debido a que la temporada continúa su curso. Sin embargo, el basquetbolista aguarda una resolución a su problema y no se explica por qué los organismos competentes todavía no se expiden al respecto. Además, el base informó que antes del control consultó si tenía que declarar que había ingerido un té de coca y un miembro del cuerpo técnico le dijo que no lo haga.

Al respecto, Cristian Le Bihan, el abogado de Diego Gerbaudo especializado en estos casos, detalló que tampoco se explica el tiempo que se toma la Comisión Nacional Antidopaje para tomar una determinación. Asimismo, en las últimas horas indicó que el informe del jugador debe ir a la Universidad de Buenos Aires para su análisis y en caso de no tener una respuesta, el letrado presentará un recurso de amparo. En este sentido, Le Bihan explicó que en ningún país del mundo pasa algo por el estilo.

Por otro lado, Salta Basket se encuentra ante un gran desafío, porque se metió en los cuartos de final de la Liga Argentina y se medirá en la serie ante uno de los clubes con el que compartió el grupo en la Conferencia Norte: Hindú de Chaco. Los primeros dos encuentros se disputará en Resistencia: primero este viernes y el domingo próximo el segundo. Asimismo, los dos partidos siguientes se desarrollarán en el estadio Delmi y en caso de llegar a jugarse un quinto partido, el duelo se llevará adelante en Chaco, porque Hindú tiene ventaja deportiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina