Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Salta Basket perdió el primer punto de la serie por 71 a 67

Los Infernales remontaron un partido complicado y la victoria se escapó sobre el final del mismo

Fuente: Twitter oficial Hindú de Resistencia

SALTA (Redacción) – Comenzó la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, donde Salta Basket espera derrotar a Hindú de Resistencia, aunque el primer punto fue para los chaqueños. En un encuentro complicado para los salteños, por el clima y la humedad en el piso del campo, al equipo de Leonardo Hiriart le costó más de la cuenta. La primera dificultad para Salta Basket fue el parqué, pero igualmente pudo remontar el marcador y el triunfo se le escapó a pocos minutos del final del compromiso. El equipo salteño perdió solo por cuatro puntos: 71 a 67.

En un partido raro, los conducidos por Leonardo Hiriart tuvieron una actuación soberbia, pero no les alcanzó para conseguir la primera victoria de la serie por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA). El plantel local comenzó con un ritmo difícil para Salta Basket, quien de a poco y pese a las complicaciones que tuvo para adaptarse al estado de la cancha, pudo jugar de igual a igual. Sobre los minutos finales del encuentro, los Infernales se acercaron a Hindú en el marcador, pero ese esfuerzo fue en vano porque perdieron por un escaso margen de puntos.

La efectividad que tuvo Hindú en el tercer cuarto, le otorgó la posibilidad de sacar una diferencia holgada de puntos sobre Salta Basket y le sacó 14 unidades de diferencia. Mientras se disputaba la etapa incial, en un momento dado, los Infernales estuvieron arriba de su rival por 13 a 11, en una actuación soberbia de Mariani. Al tomar nota de lo que estaba sucediendo, el entrenador de los chaqueños buscó la forma de anular a Mariani y pudo hacerlo, por lo que Hindú comenzó a dar vuelta las acciones.

El encuentro fue sumamente atractivo, teniendo en cuenta las limitaciones que le imponía el clima de Resistencia a los salteños, como también la actitud de Hindú para llevarse puesto a su rival. Luego de la primera etapa, Salta Basket fue remontando en su nivel, aunque finalmente se iba a quedar con las manos vacías. Federico Mariani fue la figura del equipo de Leonardo Hiriart, quien anotó 26 puntos en el primer encuentro de la serie, pero pese a la presentación del ayuda base infernal, Hindú se puso arriba en el resultado global.

Los parciales demostraron que Salta Basket tiene las herramientas necesarias para jugar de igual a igual contra Hindú, aunque esta vez el plantel local tuvo una gran efectividad, sobre todo en el tercer cuarto, donde los locales pudieron sacar una ventaja de 14 unidades (49 a 35). El capítulo final del encuentro fue emotivo, porque ambos planteles pusieron todo de sí para obtener el primer punto de la serie y pese al trabajo de los Infernales, los salteños no pudieron ante el bólido verde.

Si bien Salta Basket se acercó de manera notable en el marcador a su contrincante, no le alcanzó y el equipo de Chaco se quedó con el primer punto por 71 a 67. Sin embargo, a los salteños les costó, no solamente por tener un gran equipo enfrente, sino también por estado del parqué, lo que complicó también a Hindú. Sin embargo, los chaqueños pudieron sacarle provecho a la situación y con la efectividad de Ferreyra, autor de 21 tantos, la serie está a favor de los chaqueños por 1 a 0.

Luego del primer encuentro, este domingo a partir de las 22 se disputará el segundo juego de la llave de los cuartos de final de la Liga Argentina entre Salta Basket e Hindú. El compromiso se llevará adelante en Chaco, mientras que los dos encuentros siguientes se desarrollarán en el estadio Delmi. El miércoles 8 y el viernes 10 de mayo, la serie se trasladará a Salta y en caso de un quinto partido, el mismo se jugará en Resistencia, teniendo en cuenta que Hindú tiene ventaja deportiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina