SALTA BASKET

Salta Basket perdió el segundo punto y está abajo en la serie 2 a 0

SALTA (Redacción) – La gira de Salta Basket por Chaco fue mala, ya que el equipo conducido por Leonardo Hiriart perdió dos duelos seguidos. La primera fue por escasos cuatro puntos el viernes por la noche, mientras que la segunda fue más holgada y los salteños cayeron ante Hindú por 68 a 53. Luego de perder los dos partidos y estar abajo en la serie por 2 a 0, el equipo tiene dos encuentros en el estadio Delmi y se ve en la obligación de ganar ambos, para forzar un quinto encuentro. Pese a la lesión de Scott Cutley, el norteamericano estuvo presente en el encuentro aunque el rendimiento de los visitantes no mejoró.

De ser el favorito de la serie, Salta Basket pasó a estar a una derrota de su eliminación en la Liga Argentina de Básquet. El rival de turno es Hindú, quien consiguió dos victorias valiosas en condición de local, aunque durante el primer duelo los conducidos por Leonardo Hiriart tuvieron dieron pelea en un partido más parejo, debido a que el mismo terminó por una diferencia de cuatro puntos: 71 a 67. Sin embargo, en el segundo encuentro, los salteños fueron superados ampliamente por los locales y cayeron por 68 a 53.

Este partido fue a favor de Hindú casi en su totalidad, aunque en el segundo cuarto Salta Basket intentó esforzarse para alcanzarlo en el marcador. En el segundo parcial, los Infernales obtuvieron una igualdad de 19 puntos, lo que emparejó un poco las acciones, pero luego de esta etapa, el Bólido verde levantó nuevamente sin dejar sin chances a los visitantes. Lo máximo que se acercaron los salteños en el marcador fue a cuatro puntos del local a lo largo del tercer cuarto, pero en la instancia  final, Hindú consiguió sacar una diferencia más amplia para un resultado final de 68 a 53.

Algo similar ocurrió en el primer encuentro, cuando Salta Basket apretó el acelerador para alcanzar a su contrincante en el marcador, pero Hindú le sacó una ventaja mínima y dejó a los salteños con las manos vacías. En aquel pleito, la humedad en el campo de juego tuvo un papel importante y se vio reflejada en la lesión Scott Cutley, el norteamericano que es figura dentro del equipo salteño. Sin embargo Cutley jugó el segundo duelo en Chaco, aunque su presencia no hizo cambiar la historia y ahora los salteños están obligados a obtener tres victorias consecutivas, para clasificar a la semifinal de la Liga Argentina.

En el primer partido entre Salta Basket e Hindú, el cual se desarrolló en Chaco, los salteños tuvieron problemas para asentarse en campo de juego producto de la humedad que había en el mismo. Esto le costó a los conducidos por Leonardo Hiriart la lesión Scott Cutley, quien sufrió un desgarro pero que igualmente se presentó en el segundo partido, aunque su presencia en el juego no hizo la diferencia. Al respecto, el mismo Hiriart pidió en las redes sociales que “el cuidado a los jugadores debe ser prioridad y no lo fue”.

El equipo salteño tiene que replantearse su juego para el tercer compromiso de la serie, teniendo en cuenta que está obligado a ganar. De no hacerlo quedará afuera de la Liga Argentina y deberá esperar hasta la próxima temporada para volver a comenzar su camino a la máxima categoría del básquet. Sin embargo, Salta Basket pudo derrotar a Hindú en la etapa clasificatoria, no solamente en Salta sino que también lo hizo de visitante, aunque en esta oportunidad el resultado de los dos primeros juegos fue adverso y lo deja en jaque.

Así las cosas, Salta Basket está ante la imperiosa necesidad de triunfar de manera consecutiva en tres oportunidades para clasificarse a la semifinal, ya que la serie es al mejor de cinco encuentros y la misma quedó volcada a favor de Hindú por 2 a 0. Este miércoles a las 21 se verán las caras nuevamente en el estadio Delmi, donde los Infernales esperan conseguir una victoria que lo deje con posibilidades de estirar la serie. Luego, el viernes jugará el cuarto compromiso y de disputarse un quinto partido el mismo se llevará adelante en Chaco.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar