SALTA BASKET

Diego Gerbaudo agradecido por los mensajes de apoyo: “Son cosas que no se olvidan”

SALTA (Redacción) – El control antidoping que le hicieron al exjugador de Salta Basket, Diego Gerbaudo, dio positivo con cocaína, pero el base en su descargo sostuvo que ingirió un té de coca. Luego de darle positivo el análisis en la serie que los Infernales disputaron con Ferro, Gerbaudo fue suspendido por tiempo indeterminado y el organismo que debe expedirse al respecto todavía no lo hizo, por lo que está hace casi un año sin jugar. En los últimos días, jugadores, dirigentes y entrenadores manifestaron su apoyo al jugador y él se mostró agradecido vía redes sociales. “Son cosas que no se olvidan”, escribió el jugador.

El drama de Diego Gerbaudo tomó trascendencia nacional, luego de ser sancionado por los organismos del control del básquet argentino, al resultar positivo en un control antidoping que le realizaron luego de uno de los partidos contra Ferro en la Liga Nacional. En noviembre del año pasado, el base de los Infernales recibió una suspensión por tiempo indeterminado hasta que los encargados de su situación se expidan al respecto. Sin embargo pasó el tiempo y la sanción todavía pesa sobre el basquetbolista, por lo tanto no puede jugar.

Además, el mismo Diego Gerbaudo indicó que desde la dirigencia de Salta Basket le dieron la espada, teniendo en cuenta que no habrían hecho nada para que la situación tenga una solución definitiva. En aquel momento Salta Basket recurrió a la contratación de jugador para reemplazarlo, ya que el reglamento le permite hacerlo hasta que se destrabe el conflicto, pero por el momento no tiene desenlace. En medio de tantos problemas, el mundo del básquet argentino se manifestó en apoyo al jugador vía redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:   Salta Basket perdió el segundo punto y está abajo en la serie 2 a 0

El mismo Gerbaudo agradeció por el mismo medio las palabras de aliento que recibió, luego de la trascendencia nacional que tomó su caso. Jugadores de distintos equipos, entrenadores y dirigentes se solidarizaron ante la situación del base, que permanece sin jugar y entrenándose en soledad. En este contexto, espera una pronta resolución, pero el organismo  encargado de determinar si la suspensión debe levantarse o no, por el momento mantiene el hermetismo en cuanto al futuro del ex Salta Basket.

En medio de las idas y vueltas, Diego Gerbaudo utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a quienes lo apoyan. “Quiero agradecerles el apoyo y el cariño que me brindaron estos días, son cosas que uno no se las olvida nunca más y dan fuerzas para seguir adelante. Agradecer también a entrenadores, jugadores, dirigentes, periodistas, amigos y en especial a mi familia, que me acompañan en este momento tan difícil. Les mando un fuerte abrazo. Gracias”, escribió el exjugador de Salta Basket en las redes sociales.

Al momento de dar a conocer su situación, Diego Gerbaudo explicó que salió sorteado para el control antidoping. Seguidamente consultó al kinesiólogo del equipo si tenía que declarar que había consumido unos días antes un té de coca y el profesional le respondió que no. Posteriormente, luego de realizar la pretemporada con el equipo conducido por Leonardo Hiriart comenzó la Liga Argentina y el jugador recibió la sanción. Tras el episodio, el exbase de Salta Basket fue apartado del equipo y contrataron a Víctor Cajal.

Anteriormente, Cristian Le Bihan, el abogado de Diego Gerbaudo que se especializa en este tipo de casos, explicó que no comprende la demora de la Comisión Nacional Antidopaje. En este contexto, el letrado detalló que el informe de Gerbaudo debe ser enviado a la Universidad de Buenos Aires para su análisis y confirmó que de no tener una respuesta concreta, Cristian Le Bihan presentará un recurso de amparo. En este sentido, el abogado explicó que en ningún país del mundo pasa algo por el estilo.

Por otro lado, según consignó el sitio de FM 89.9, Fernando Palópoli, dirigente de Salta Basket, se refirió a la situación de Gerbaudo. Palópoli indicó que el cordobés fue la apuesta más importante que hizo la franquicia salteña y que son tan víctimas del caso como el mismo jugador. Además, el dirigente afirma que perdieron en todo sentido, tanto en lo económico como en lo deportivo e institucional, teniendo en cuenta que el base afirma que se siente decepcionado con el actuar de la dirigencia de Salta Basket.

Botón volver arriba
Cerrar