Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Salta Basket ganó por tres puntos y sigue con vida

El equipo local se impuso ante Hindú y este viernes disputarán el cuarto juego de la serie de cuartos de final

Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – La Liga Argentina se pudo muy caliente, sobre todo por la serie que protagonizan Salta Basket e Hindú de Chaco. En los dos primeros partidos de la llave el club de Resistencia hizo valer su localía y se puso dos juegos arriba, lo que dejó a los Infernales con la obligación de obtener tres triunfos seguidos para clasificar a la siguiente ronda. En la noche del miércoles en el estadio Delmi, el plantel de Leonardo Hiriart ganó por tres puntos 70 a 67 y sigue con vida en el torneo. Sin embargo, este viernes jugarán el cuarto punto de la serie, en el que una derrota dejará a Salta Basket fuera del torneo.

Emotiva fue la victoria de Salta Basket sobre Hindú de Resistencia, ya que los salteños hicieron un gran esfuerzo para quedarse con el tercer punto de la serie de los cuartos de final. El resultado deja a los Infernales con una chance, aunque todavía debe obtener dos victorias seguidas: el viernes en Salta y luego en el quinto punto en Chaco este domingo. Independientemente de las estadísticas, los conducidos por Leo Hiriart dejaron una buena impresión, aunque Hindú dio una férrea batalla.

El encuentro fue sumamente parejo durante el tiempo reglamentario, por lo que se definió en el suplementario, donde el equipo local sacó una ventaja mínima de tres unidades. El primer parcial fue para Salta Basket, ya que los salteños 23 a 18. Luego, igualaron 14 a 14, para una leve ventaja parcial de 37 a 32. Los cuartos siguientes fueron apasionantes, ya que los Infernales hicieron todo lo que pudieron para hacer más holgada la diferencia de puntos, pero Hindú hizo un buen trabajo. En este sentido, los visitantes demostraron haber estudiado minuciosamente los movimientos de los salteños y de a poco le cerraron los caminos.

El tercer cuarto arrojó una leve superioridad chaqueña de 16 a 15 unidades, mientras que el cuarto final terminó en manos de los visitantes por 17 a 13, lo cual dejó el partido igualado 65 a 65. Posteriormente, se desató una gran disputa de entrega física y de jugadas analizadas entre los entrenadores pero la fortuna le sonrió a Salta Basket. El compromiso se definió en primer tiempo suplementario, teniendo en cuenta la paridad en el marcador. A esta etapa, los Infernales se la quedaron por 5 a 2, para un resultado final de 70 a 67.

Si bien el rendimiento de los salteños no fue el óptimo ni el que esperaba el cuerpo técnico, el mismo sirvió para darle vida al equipo en el campeonato. Este viernes, por otro lado, se disputará el cuarto juego de la serie también en el estadio Delmi, ya que los dos primeros duelos se llevaron adelante en la cancha del Bólido verde. Los conducidos por Leonardo Hiriart están ante la imperiosa necesidad de conseguir otro triunfo para equiparar la llave 2 a 2 y obligar un quinto partido.

De ganar, Salta Basket e Hindú definirán la serie de los cuartos de final en Chaco este mismo domingo, ya que la serie es al mejor de cinco. Caso contrario, los salteños quedarán eliminados y tendrán que esperar para tener otra oportunidad en una nueva temporada de la Liga Argentina. Igualmente, Salta Basket dejó en evidencia que Hindú es un equipo al que le puede jugar de igual a igual, no solo en la etapa de grupos sino también en los primeros partidos de la serie. El primero de ellos terminó con una ventaja de solamente cuatro puntos a favor de los chaqueños, pero la humedad en el piso hizo complicado el desempeño infernal.

En el segundo pleito fue otra la historia, porque el Bólido verde sacó a relucir su jerarquía y además hizo valer su condición de local. El encuentro finalizó a favor de Hindú de Resistencia por 68 a 53 y ganó un envión anímico importante para tratar de sellar la llave en Salta. Sin embargo, los salteños mostraron herramientas para dar pelea e incluso están a un partido de forzar el quinto duelo. Pese a la lesión de Cutley, el norteamericano estuvo en cancha en los últimos juegos, pero no brilló como lo hizo anteriormente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina