Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

En el cuarto punto de la serie, Salta Basket se enfrenta a Hindú en el Delmi

Los Infernales están ante la obligación de ganar el partido para forzar a un quinto juego

Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – El peligro de quedar eliminado todavía acecha al equipo de Leonardo HIriart, ya que está abajo en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina por 2 a 1. Sin embargo, la victoria del miércoles puede derivar en una levantada anímica para Salta Basket, que necesita ganar sí o sí para acceder a disputar el quinto punto de la llave. Esta noche a partir de las 21.30, los salteños se enfrentan nuevamente a Hindú de Resistencia en el estadio Delmi, el cuarto partido de la llave. En caso de triunfar, el quinto partido se llevará adelante este domingo en Chaco.

Esta noche el Delmi se viste nuevamente de gala para albergar el cuarto encuentro de los cuartos de final de la Liga Argentina entre Salta Basket e Hindú de Resistencia. Los chaqueños tienen la sartén por el mango, teniendo en cuenta que salieron victoriosos en dos oportunidades, por lo tanto si ganan un duelo más serán semifinalistas del certamen. Al mismo tiempo, Salta Basket descontó la serie solamente por tres puntos el miércoles en tiempo suplementario y ganó 70 a 67.

El partido fue sumamente complicado para los locales, ya que jugaron ante la necesidad imperiosa de ganar. Esta vez tienen la misma obligación, porque en caso de perder tendrán que esperar hasta la próxima temporada para buscar una nueva oportunidad de ascender a la Liga Nacional. Sin embargo, al quedarse con el tercer punto de la llave, los salteños tienen la posibilidad inmejorable de obligar a Hindú a disputar el quinto encuentro, ya que demostraron solidez física hasta en el tiempo suplementario.

Además, en la etapa clasificatoria supo derrotar a los chaqueños y en condición de visitante. De todas formas la misión no será fácil, ya que esta vez no hay margen de error y una nueva frustración dejará a los salteños con las manos vacías. El duelo de esta noche comenzará a partir de las 21.30 y se espera un gran marco de público para acompañar a la franquicia, que busca seguir su camino en el torneo. En el primer partido que disputaron en la temporada, Salta Basket ganó de visitante por 90 a79 y en el segundo que se jugó en el Delmi, los Infernales cayeron 97 a 90.

En medio de la temporada, el equipo de Leonardo Hiriart ganó el Súper 4, lo que le otorgó la posibilidad de jugar la finalísima para clasificar a la Liga Sudamericana. En caso de quedar eliminado del certamen, el conjunto salteño no se desarmará, teniendo en cuenta que los jugadores deben seguir preparándose para esa final. La misma será protagonizada por el ganador del Súper 4 ante el campeón de la Liga Argentina y uno de estos dos equipos clasificará a la Liga Sudamericana, la segunda de importancia en el continente.

Igualmente ambos se estudiaron bien par el play offs, ya que que se conocían desde la Conferencia Norte, pero esta vez es diferente, ya que el que pierda se queda afuera del campeonato. Leonardo Hiriart tiene que hacer una planificación minuciosa del encuentro, porque en el tercer punto de la serie el equipo la pasó mal. El miércoles la diferencia fue ínfima y el resultado final fue 70 a 67 a favor de Salta Basket. Pese al gran esfuerzo, los salteños mostraron entereza física y anímica para obtener la victoria en el suplementario.

El camino hasta este partido no fue fácil, porque Salta Basket cayó en los primeros dos juegos en Chaco: 71-67 y 68 a 53. El tercer partido, por otro lado, fue el más peleado y los salteños solo ganaron por tres unidades. El cuarto compromiso se espera que sea igual de parejo, por lo tanto los Infernales saldrán a llevarse puesto a su rival, pero Hindú demostró a lo largo del certamen que está para ser protagonista. Las cartas está sobre la mesa y a los conducidos por Hiriart solo les queda ganar dos partidos para seguir en carrera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina