SALTA BASKET

Salta Basket perdió y quedó eliminado de la Liga Argentina

SALTA (Redacción) – Se terminó el sueño de ascenso para Salta Basket, ya que el equipo de Leonardo Hiriart perdió en el estadio Delmi y quedó eliminado. Los salteños hicieron todo lo que estuvo a su alcance para tratar de forzar el quinto juego de la llave de cuartos de final de la Liga Argentina, pero finalmente Hindú se metió en las semifinales. El compromiso fue complicado para el local, porque jugó ante la necesidad imperiosa de ganar y el nerviosismo de  quedar eliminado le jugó una mala pasada. Ahora, los Infernales deben concentrarse en la final para acceder a la Liga Sudamericana.

Salta Basket se quedó en el camino en los play offs de la Liga Argentina, al ser derrotado en el estadio Delmi por Hindú de Resistencia. La serie fue favorable para los chaqueños, quienes se impusieron sólidamente en los dos primeros encuentros en Chaco y luego lograron una victoria de visitante que los depositó en la semifinal del torneo. Los conducidos por Hiriart se habían aferrado a la posibilidad de obligar al Bólido verde a jugar un quinto encuentro, pero tendrán que esperar hasta la próxima temporada para buscar un nuevo ascenso a la Liga Nacional.

La superioridad se notó a lo largo del encuentro, porque Hindú se quedó con todos los parciales hasta derrotar a los locales por 88 a 73. A su vez, el plantel salteño intentó poner resistencia a los ataques del visitante, pero los de Chaco tuvieron una noche buena entre el trabajo defensivo y la efectividad en el aro contrario. Los parciales del compromiso plasmaron la fortaleza de Hindú, ya que se quedó con todos ellos, ante un Salta Basket intentó emparejar las acciones a lo largo del compromiso.

TE PUEDE INTERESAR:   Salta Basket viajó a Chaco para enfrentar a Hindú

El primer parcial del encuentro fue el más peleado de la noche, porque Hindú se lo quedó por 16 a 12. Luego, el segundo cuarto también fue para el equipo chaqueño, quienes tuvieron más efectividad y también por una diferencia de cuatro unidades: 25 a 21. Los últimos cuartos fueron para el infarto, porque Salta Basket buscó todos los caminos para acercarse en el marcador, aunque el Bólido verde no se desesperó. La paridad en el sprint final fue notoria y los últimos parciales se definieron por una diferencia acotada: 23 a 19 y 24 a 21. El resultado final dejó a Salta Basket con las manos vacías, pero solo para el ascenso a la Liga Nacional.

La serie para los salteños fue complicada desde un principio, porque en los primeros dos juegos que se desarrollaron en Chaco la humedad en el piso del campo de juego hizo prácticamente imposible un desempeño óptimo del equipo salteño. Sin embargo, esta llave fue una de las más parejas de los cuartos de final, ya que en la mayoría de los partidos el marcador era cambiante para un lado y para el otro. Sin embargo, los chaqueños estuvieron más finos a la hora de buscar el aro rival y quedó demostrado con el 3 a 1 final.

TE PUEDE INTERESAR:   Diego Gerbaudo agradecido por los mensajes de apoyo: “Son cosas que no se olvidan”

Por su parte, Hindú de Resistencia tiene que esperar a su rival, ya que en la otra llave se enfrentan Oberá TC y San Isidro. La serie está igualada en dos encuentros para cada uno y tienen que definir en un quinto juego, para saber cuál de los dos se clasificará a las semifinales del torneo. Al igual que en la etapa clasificatoria, el Bólido demostró entereza física y anímica, porque tuvo presentaciones muy importantes de local y visitante. Su nivel en la Liga Argentina llevó a los chaqueños a ser uno de los candidatos al ascenso, mientras que Salta Basket deberá esperar una temporada más para buscarlo.

Sin embargo, la competencia no finalizó para el equipo de Leo Hiriart, sino que todavía tienen un objetivo más por delante. A la mitad de la temporada, los Infernales fueron campeones del Súper 4 y se adjudicaron la posibilidad de clasificar a la Liga Sudamericana, la segunda de importancia en el  continente. Solo resta saber el equipo que enfrentará, aunque recién lo conocerá una vez que finalice la Liga Argentina. Salta Basket se medirá con el campeón de la segunda división y el ganador, obtendrá la chance de jugar la Liga Sudamericana.

Botón volver arriba
Cerrar