Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Rasio se despidió de Salta Basket: “Me voy conociendo una hermosa provincia”

El ala pivote se expresó a través de las redes sociales y agradeció la oportunidad que le dieron en la franquicia, tras la eliminación del equipo en la Liga Argentina

Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – Uno de los jugadores más importante que tuvieron los Infernales de Leandro Hiriart fue el ala pivote, Lisandro Rasio, quien resultó premiado por la Asociación de Clubes como uno de los mejores jugadores de la temporada. Salta Basket llegó a los cuartos de final de la Liga Argentina y quedó afuera en manos de Hindú por un global de 3 a 1, en una serie muy complicada para los salteños. Tras la eliminación, Lisandro Rasio se despidió de Salta Basket: “Me voy conociendo una hermosa provincia”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Sin lugar a dudas el plantel de Leandro Hiriart tuvo jugadores importantes, teniendo en cuenta que la franquicia salteña se quedó con el Súper 4, lo que le permitió ganarse un lugar para jugar la llave por la clasificación a la Liga Sudamericana, la segunda de importancia en el continente. Lisandro Rasio fue determinante a lo largo de la temporada, por lo que la Asociación de Clubes lo eligió como uno de los jugadores más valiosos de la Liga Argentina e integró el quinteto ideal del campeonato.

La despedida

En este contexto y luego de la eliminación, Lisandro Rasio, el ala pivote de Salta Basket, utilizó las redes sociales para despedirse del equipo, como así también de la provincia desde su cuenta de Instagram. “Una temporada más que se va, no se logró el objetivo principal que teníamos pero se consiguió el primer título de una joven franquicia que va creciendo año tras año. No quiero despedirme sin antes agradecer a toda la gente de Salta Basket, por darme la oportunidad de hacer lo que más me apasiona en mi vida. Me voy conociendo una hermosa provincia como lo es Salta, y viviendo experiencias hermosas en distintos lugares”, escribió.

Fuente: Instagram oficial Lisandro Rasio

La salida del jugador se da en medio de la preparación del equipo salteño para la serie que definirá la clasificación a la Liga Sudamericana, uno de los certámenes más importantes a nivel internacional. La llave será jugada por el campeón del Súper 4 y el campeón de la Liga Argentina, una vez finalizado el segundo torneo. Los partidos comenzarían a jugarse en al menos cuarenta días, pero los Infernales no tendrán competencia hasta ese momento, por lo tanto solicitaron jugar los compromisos más cerca del inicio de la Liga Argentina que viene.

El futuro de Salta Basket

En este sentido, en Salta Basket plantean que habrá una gran diferencia entre la franquicia salteña y el campeón de la temporada, teniendo en cuenta que al quedar eliminados del torneo no tendrá rodaje oficialmente, mientras que el ganador de la Liga Argentina llegará entonado por haber conseguido el título. Sin embargo, los organizadores no se expidieron al respecto del requerimiento y por el momento la llave está planificada para jugarse en los tiempos estipulados.

La idea del entrenador, Leandro Hiriart, es mantener una base de los jugadores que disputaron la actual temporada, teniendo en cuenta que a lo largo del campeonato el equipo encontró un buen nivel, pero lamentablemente su camino llegó solo hasta los cuartos de final. La expectativa sobre el desempeño de los Infernales invadió nuevamente al deporte local, porque obtuvo el primer título de su corta historia, pero también por haberse metido entre los protagonistas y candidatos a lograr el ascenso a la Liga Nacional.

El próximo objetivo de los salteños es difícil, porque sabe que se enfrentará al campeón de la temporada, el cual jugará con el impulso de haber ganado un lugar en la máxima categoría del básquet argentino. Igualmente, el cuerpo técnico tiene la confianza en que llegarán en óptimas condiciones a la serie, aunque eso implique no tener competencia de forma oficial hasta la fecha del primer compromiso. Asimismo, los dirigentes de Salta Basket hacen lo posible para que el plantel no siga desarmándose.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina