Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Luis Lenti afirma que Salta Basket estará en los principales titulares del continente

Los Infernales se preparan para disputar La Liga Sudamericana desde el 22 al 24 de Octubre en Colombia

SALTA (Redacción) – Salta Basket se prepara para el inicio de la temporada de la Liga Argentina en Salta, este viernes se enfrentaran al equipo cordobés Barrio Parque. Este partido tendrá un color diferente, siendo la antesala del próximo desafío para el equipo salteño. Los Infernales se sumaran al grupo D, de la Liga Sudamericana que se jugará del 22 al 24 de octubre en Colombia. En esta oportunidad se enfrentaran a el equipo Botafogo de Brasil, San Andrés de Colombia (sede) y Nacional de Uruguay.

En este contexto, Luis Lenti, Presidente de Salta Basket habló con la prensa local, e insistió que es un momento importante para el deporte en la provincia, poniendo a Salta como una de las principales referentes del basquet en el país. En referencia al tema declaró «esto significa que Salta va a estar en los principales titulares del básquet del continente. Que se sepa que aquí hay un equipo de básquet, hay una ciudad que es hermosa y que ojalá tengamos la dicha de poder tener un buen resultado deportivo».

Lenti remarcó que este proyecto comenzó hace 10 años y que en la actualidad se pueden ver los resultados con nuevos desafío por afrontar y el crecimiento de esta rama deportiva en la ciudad. Luego recordó que se está organizando las próximas fases en Salta, convirtiéndose en un hecho histórico, haciendo redoblar el trabajo que según sus palabras se trata de amor al deporte y esfuerzo.

En referencia al tema indicó «son experiencias que nunca habríamos pensamos que podríamos tener, en tan corto tiempo de carrera del equipo y sin historia basquetbolista Salta. Sin duda un avance enorme que habla de nuestra pasión y nuestros avances». Posteriormente invitó a los salteños a participar del primer encuentro de la Copa de la Liga Argentina, que comenzará este viernes a las 20:45, señalando que la entrada es libre y gratuita, pero de ser posible se solicita la colaboración de alimentos no perecederos que serán donados a diferentes instituciones.

En cuanto a la asistencia para presencia el espectáculo deportivo, Luis Lenti dijo que se trata de un show de primer nivel con la todos los elementos indispensable para disfrutar de los partidos que si disputaran en el Estadio Delmi: «van a estar sentados en uno de los mejores estadios del país, van a tener una iluminación de primera, tableros electrónicos de primera, dos equipos que van a jugar que son profesionales y un nivel indiscutible».

Emilio Stucky y el sueño cumplido

Emilio Stucky es jugador de Salta Basket y según sus palabras ya tiene su sueño cumplido: «participar de un equipo, ocupar este lugar. La verdad que me llena de orgullo, ser parte de un equipo profesional que crece y avanza de una manera indescriptible me llena de alegría y satisfacción. Es una alegría enorme ir a la Liga Sudamericana en Colombia, va a ser una gran oportunidad para mi y para el equipo, ya que va a ser una vidriera que la va a ver todo Latinoamérica«.

El jugador hizo referencia a los logros conseguidos en estos dos últimos años por los Infernales: «es un equipo que a nivel nacional ya tiene nombre, es conocido, se maneja con mucho respeto. Se armaron planteles competitivos. Tenemos proyectos de alto nivel y lo seguimos demostrando en cada partido que nos toca disputar».

Stucky destacó que antes de viajar a Colombia para la compentencia de la Liga Sudamericana, el equipo se encuentra enfocado en el partido del viernes que tiene como objetivo vencer a el plantel de Barrio Parque de Córdoba. «Tenemos que superar cada etapa con trabajo y mucho esfuerzo. Por eso necesitamos también que cada salteño nos apoye, porque vamos a demostrar el nivel y las ganas de ganar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina