Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Feminismo ¿si o no? Nacha y Moria hablan de su percepción

Las vedettes se unieron para ejercer el papel protagónico en una obra teatral.

Desde esta noche y en el Teatro Multitabaris ComafiMoria Casán y Nacha Guevara protagonizarán la obra “La gran depresión“, que unirá a estas grandes amigas por primera vez en un escenario. La trama del show se basa en el reencuentro de dos compañeras que, en su momento, fueron inseparables. En diálogo con Clarín, las experimentadas actrices opinaron de un tema muy importante como lo es el feminismo en la sociedad argentina.

Nacha fue la primera en tomar la palabra al respecto. «Desde el antiguo Egipto ha habido mujeres empoderadas. Y sin hacer bardo, nada más siendo. Yo diría más acción y menos palabras. En las acciones es donde se muestran verdaderamente las convicciones de uno. Yo, por supuesto, respeto las convicciones de las mujeres de hoy. Pero quiero ver más acción y menos discurso», indicó.

Mientras que la conductora de «Incorrectas» expresó lo siguiente sobre los movimientos feministas. «Me parece que muchas están andando por las calles que les pavimentamos nosotras. Poco sustento. Para mí hay una banalización. Yo me considero una feminista de la primera hora, desde que decidí mi independencia económica, a los 12 años», aseveró.

Luego, para ampliar un poco más en base a lo que dijo, como también lo que manifestó su amiga, la cantante cerró su concepto de esta manera. «Pero eso está bien, porque esa es la evolución, es la historia. Pero veo mucha declaración y después poca coherencia con lo que se dice, porque hay que llevarlo adelante con el cuerpo esto», indicó.

Por último, Guevara detalló qué papeles desempeñarán ambas en el espectáculo. «Marta, mi personaje, es muy frágil, está muy desequilibrada y lo muestra. Es muy transparente. No tiene otro remedio que exponerse. Gloria, el de Moria, también es muy frágil pero no lo da a conocer. Y es más ocultadora. Se guarda información, tiene sus pequeños secretos que a veces Marta se los va descubriendo y a veces no. Y aparentemente, es más fuerte o se hace la fuerte frente a la situación en que Marta la llama de urgencia. Pero la realidad es que son dos mujeres rotas», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina