Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Gisela Barreto fue denunciada por sus polémicas declaraciones

La exsecretaria de Gerardo Sofovich y actual activista religiosa fue repudiada por sus recientes dichos.

Foto: Captura de TV.

El viernes pasado, Gisela Barreto despertó la polémica con fuertes dichos suyos. En diálogo con «El show del espectáculo», el momento en que se produjo la mayor repercusión fue cuando aseveró: “Hay que ver qué tomamos por percepción. Un niño, cuando es niño, juega. Cuando juega a que es pájaro no vamos a decir que se percibe como pájaro. El niño imita lo que ve, sigue lo que ve”. Ante ello, Gabriel Rugiero, mejor conocido como el «brujo Maya», la denunció en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Quien se desempeña como actor comenzó diciendo por Twitter: «REPUDIO. ¿Gisela Barreto tomas consciencia que con tus comentarios haces MUCHO DAÑO? ¿Lo hacés sólo por prensa o simplemente por impunidad sin tener en cuenta todas las infancias trans, gays, lesbianas, intersex que sufrimos y mucho?». Luego, agregó en otro tweet: «Mientras personajes lamentables como Gisela Barreto chorrean homofobia y transfobia, o retrógrados como Walter Queijeiro proponen un apartheid en las escuelas nosotros seguimos luchando por #LeyAntidiscriminatoria».

Posteriormente, la prensa pudo lograr tener el acceso a la carta de denuncia del integrante de Radio Rivadavia. “Como parte del colectivo LGTTTBIQ repudio los comentarios y denuncio a Gisela Barreto sobre las infancias trans, comparando la transexualidad con pájaros. Su decir no solo transgrede la Ley (cuestiona el derecho trans de autopercibirse como uno quiere) más grave aún fomenta la violencia familiar e institucional”, inició sus expresiones.

Posteriormente, el mago detalló lo mal que se sintió al escuchar tales frases. “Como homosexual me siento agraviado por los dichos de Gisela Barreto, habiendo sido víctima de violencia física, verbal y psicológica en mi infancia, incluso por mi propia familia, en la escuela, y por la sociedad en su conjunto. Los dichos de Barreto fomentan la violencia y discriminación y deberían ser condenados”, indicó.

Por último, Rugiero fue punzante en el cierre de su carta. “Ella (Barreto) es una ignorante, que no entiende que su fanatismo religioso y conservador provoca la discriminación y violencia en la temprana edad, parece desconocer los informes de suicidios adolescentes debido a que no se animan a contarles a sus padres que son homosexuales, y que barbaridades como las que ella proclama a los cuatro vientos avalan a que padres discriminen a sus hijos, los echen de sus hogares, y en cientos de niñas trans incluso sean abusadas por sus propios familiares y tengan que huir, escapando de la violencia familiar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina