Para los amantes de la música tropical y de la cumbia, los sábados por la tarde no hay mejor programa que ver «Pasión de sábado«. Conducido por Lisandro Carret y Marcela Baños, el ritmo de la tv se luce siempre por el público que asiste a ver y a aplaudir a sus artistas en vivo. Siempre van bandas que arman un show a pura fiesta. El Coronavirus genera que los ámbitos cerrados donde asisten muchas personas ocasionen el cierre de los mismos y es por ello que el ciclo de América TV tomó una decisión al respecto.
Ayer por la tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del programa, un comunicado netamente desde la producción del mismo se emitió para todos los seguidores del ciclo, En el mismo, se informó una contundente medida después de las medidas gubernamentales sobre esta enfermedad. «A partir de los sucesos de público conocimiento (coronavirus) la producción de Pasión de sábado comunica que, desde el próximo sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso, realizará el programa sin público», informó.
Respecto a todos aquellos cantantes o bandas que concurren hacia el estudio donde se realizan las emisiones del mismo, esta es la advertencia para con los mismos. «Los grupos que participen del programa deberán concurrir con el personal mínimo indispensable, sin familiares, amigos ni acompañantes. Sepan entender esta medida. Seamos responsables, cuidémonos entre todos», sentenció el escrito.
La palabra del productor artístico de «Pasión de sábado»
Pablo Serantoni, quien integra la producción de «Pasión de sábado» expresó en La OnceDiez contó detalles en cuanto a la equipación de dicho sector de grabación. «Nosotros tenemos entre 500 y 600 personas en la tribuna en un programa que dura seis horas e indefectiblemente hay mucho contacto. Vamos a poner varios puestos de alcohol en gel y a partir de hoy estoy yo en cuarentena. Yo volví el 7 de marzo de Estados Unidos y como ayer se agregó al listado de países de riesgo, yo tampoco voy a presenciar el programa”, puntualizó.
Por último, el productor artístico del ciclo mencionó por qué determinaron la medida tomada y expresada anteriormente. «La verdad es que ante la falta de novedades sobre el virus, y por no tener claro cómo continuará, preferimos prevenir que lamentar y esta es la medida que quisimos tomar. Cuidarse entre todos es cuidarse uno también. Esperemos que nos acompañen”, reflexionó.