Ante los casos de Coronavirus que acontecen en el mundo y los pocos, pero presentes, en el país, una de las medidas gubernamentales establece que todos aquellos argentinos que retornen al país tras transitar por algunos de los países donde se registraron fuertes casos de dicha enfermedad tendrán que estar en cuarentena, en el cual deberán permanecer en su casa durante 14 días. Ángel de Brito es quien se suma a esta medida al retornar de Estados Unidos.
«Buenos días Buenos Aires, volví a casa», fueron las primeras expresiones de parte del conductor en una historia de su cuenta de Instagram. Ya después, dentro de Twitter, hubo un tono más picante con sus palabras. «Hola. Estoy de regreso. Gracias por la preocupación y el cariño. De los mierdas, me iré ocupando. Nos vemos en abril en LAM y CNN radio argentina», disparó.
Ayer, la conductora que reemplaza a Ángel, Yanina Latorre, leyó un mensaje del titular en su rol. «Cuenta que está bien, que no tiene ningún síntoma. Que se va a quedar en su casa cumpliendo la cuarentena, que no cree haber estado con alguien que lo tenga. Que en Miami no llegó la psicosis que hay acá. Cuando leyó en las redes sociales que iba a dar Alberto Fernández cadena nacional hablando de las restricciones buscó un vuelo y se volvió y no es tan fácil, tuvo que pagar un vuelo nuevo para regresar», cerró.
El momento en que se anunció que Ángel de Brito debía estar en cuarentena
Recordemos que además del comunicador, quien transitó suelo norteamericano por vacaciones fue la panelista Mariana Brey. En lo que fue la emisión del programa de hace tres días, el doctor Jorge Tartaglione dijo presente para hablar sobre el coronavirus y contestó la consulta de Andrea Taboada, quien le preguntó si los mencionados tendrán que estar en cuarentena.
Esto fue lo que dijo el médico: «Ángel De Brito se tiene que ir a su casa. Tiene que estar catorce días ahí en su casa. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa por catorce días, no importa que no tenga síntomas, porque puede llegar a estar en periodo de incubación. Una persona que estuvo en un país de riesgo debe hacer cuarentena. Así que Ángel tiene que irse a su casa».