En un contexto social como el que se maneja actualmente en Argentina, donde la cuarentena obligatoria para prevenir la mayor cantidad posible de personas infectadas por el Coronavirus, lamentablemente puede ocurrir que existan personas que no cumplan con estas órdenes que indicaron los médicos y el presidente Alberto Fernández. Alejandro Fantino no quiso dejar pasar de lado el hecho de aquellos ciudadanos que tomaron la medida como unas vacaciones y coparon las rutas costeras, entre otras.
Cabe resaltar que el conductor tiene su puesta en escena mediante el programa «Living in América», el cual reemplaza a «Incorrectas«, que por decisión voluntaria de Moria Casán y en concordancia con el canal, determinaron frenar la emisión del mismo hasta que se normalice el contexto social. En su editorial del martes, el comunicador fue tendencia en las redes sociales por sus fuertes palabras respecto al incumplimiento de las órdenes de un grupo minoritario de la sociedad que perjudica a toda una población o país.
De esta manera fue el inicio de las palabras de quien supo relatar de forma partidaria durante más de 15 años todos los partidos de Boca Juniors. “No hay nada más ejemplificador que el fútbol. Si se sigue jugando se le dice a la sociedad que no pasa nada. Me realmente shockea que mucho referente del deporte o la sociedad no ponga las pelot… sobre la mesa y dé el ejemplo. Es el momento de dar el ejemplo”, indicó.
Fuertes dichos de Alejandro Fantino
Luego, el comunicador fue contundente a la hora de dejar su término sobre todos los que no cooperan con las medidas dictaminadas. “Si toda la vida te llenaste los bolsillos con la guita que te da el que te mira por televisión, el que te da su confianza, de comprar el jabón que le recomendás… Si cobrás 25 millones de pesos por mes de sueldo, tenés auto importado aviones privados, yates, y sos un soret… que en el momento que tenés que dar el ejemplo no lo das, sos un soret… No hay otra palabra”, disparó.
Con su fuerte carácter a la hora de expresar su opinión en cámara, Alejandro Fantino dejó en claro qué piensa sobre quienes no son solidarios con el país en este momento. “Cada uno póngale en su casa el nombre que quiera a estas personas. Este tipo de situaciones sacan los soret… a flote en todo sentido. Seguramente haya uno en el edificio, otro en el barrio privado, en la villa, o en el club. En otras circunstancias no nos cambia la vida, pero en esta me matás a mi viejo, soret… Si no das el ejemplo como referente social que sos, sos un soret… y me estás matando a mi viejo, a mi vieja, a un familiar o a un amigo”, selló.