Tras el anuncio oficial de parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el cual ordenó que todos los ciudadanos argentinos permanezcan en sus casas para realizar la cuarentena obligatoria y así prevenir incrementar los casos de Coronavirus, una de las personas que generó polémica en estos días fue Marcelo Tinelli. El conductor decidió viajar a la ciudad neuquina de Esquel a muy poco tiempo de este anuncio sabiendo que, en ese entonces, se rogaba seguir en sus hogares.
Tal medida alcanzó un enorme repudio social hacia el actual presidente de San Lorenzo y de la Superliga Argentina. Pero no solamente de parte de los usuarios de las redes sociales, sino también de sus propios colegas periodistas. Tras defenderse de las críticas argumentando su decisión tomada, el presentador emitió un pedido solidario en su cuenta oficial de Twitter difundiendo un mensaje de la Cruz roja.
Este es el posteo que compartió quien actualmente colabora junto al presidente Alberto Fernández. «Argentina nos necesita. Invitamos a las empresas a sumarse a la contención del COVID-19, para ampliar la capacidad de terapia intensiva nacional con más camas, respiradores, instrumental, kit de detección y más insumos. El dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina. Sumate. Escribí a argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar. Gracias», manifestó.
La historia de Marcelo Tinelli con su hogar de Esquel
La realidad es que el exrelator de fútbol viajó a Esquel, provincia de Neuquén, para atravesar la cuarentena. “Me voy a hacer el aislamiento a mi casa hasta que termine. Solo eso. Tener adolescentes en Buenos Aires no está bueno. La mejor manera de dejar a toda la familia adentro es en Esquel. Por eso el aislamiento lo haré allá con toda mi familia menos con Micaela, mi hija mayor”, aseguró quien arribó al sur junto a Guillermina Valdés, su hijo Lorenzo, su hija Candelaria y dos de los hijos de su esposa.
En diálogo con Teleshow, Marcelo Tinelli narró la historia que tiene el hogar en donde residirá durante estos días. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”, indicó.