Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Enrique Pinti contó la problemática que posee por consecuencia de la cuarentena

El actor atraviesa el aislamiento obligatorio sabiendo que es una de las personas que mayormente debe cuidarse de esta pandemia.

Enrique Pinti
Enrique Pinti

La cuarentena obligatoria generó la detención de muchas actividades laborales, las cuales desembocarían fuertemente en los salarios de muchos, pero la misma tuvo su determinación para intentar frenar la expansión de casos de Coronavirus en el país. Enrique Pinti, quien posee 80 años de edad, diabetes y “una pequeña insuficiencia renal”, según sus palabras, lo ubican en el grupo de riesgo que debe prevenir de esta pandemia. El comediante dialogó con «Teleshow» en donde detalló lo que afronta en el aislamiento.

Lecturas, ver películas y caminatas en su hogar es lo que realiza el histórico comediante, quien no le escapó a un detalle en cuanto a una preocupación que muchos poseen. “El problema que tengo es que por la diabetes soy insulinodependiente. Con la insulina no hay drama porque te la tienen que dar gratis, el tema son unas tiritas de plástico que se venden en todos lados y sirven para colocarlas en el indicador de insulina, algo totalmente necesario: yo me mido la insulina tres veces al día. Y esas tiritas de plástico estaban a 1200 pesos y las subieron a 4900. ¡No tienen vergüenza! Las tengo que comprar igual. Yo no tengo problemas económicos, pero si esto sigue tres o cuatro meses más, no sé…”, deslizó.

Además, el comediante se refirió a aquellas personas que no cumplen con las medidas gubernamentales establecidas. “El poder de decisión del ser individual es terrible. Yo puedo tener mi poder de decisión y mi libertad individual pero para otro tipo de cosas, no para esto. Alguien puede decir ‘yo estoy en contra del aborto’ y yo puedo decir ‘quiero el aborto’ porque me parece que es una libertad individual y, en todo caso, me jodo yo. Es algo individual. Pero acá todo se multiplica por ser una pandemia absolutamente planetaria. En otro contexto es un problema egocéntrico y narcisista, pero en estos momentos es un crimen. Realmente es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad”, afirmó.

Enrique Pinti opinó de las medidas de Alberto Fernández

Luego, el actor se encargó de opinar acerca de las medidas que determino el Presidente Alberto Fernández. «Creo que sí. Nosotros venimos con varias “ventajas”, entre comillas, porque esto no tiene ventajas. Es un lugar común decirlo: nos tocó en pleno verano, y tuvimos la posibilidad de ver lo que pasaba allá. Los mexicanos también tuvieron esa posibilidad y (Andrés Manuel) López Obrador dijo ‘salgan a la calle, coman en familia, ayuden a la economía mexicana'», aseveró.

Por último, Enrique Pinti siguió con sus elogios al mandatario. «Es un presidente elegido democráticamente en un país que tiene el 60 por ciento de pobreza. Entonces me parece que acá estamos haciendo las cosas bien. La actitud ha sido bastante buena. El presidente es un hombre prudente, te guste o no te guste, y lo que necesitamos es no volvernos locos. Este hombre por ahí larga un “estos pelo….”, pero llega hasta ahí. Si hubiera estado Cristina la cosa era distinta», selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina