Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Carlos Rottemberg analizó la actividad teatral a causa del Coronavirus

El empresario detalló cómo queda parado el ámbito del teatro ante la detención de sus actividades.

Carlos Rottemberg
Carlos Rottemberg

Marzo, más precisamente cuando se acercaba la mitad del mismo, será recordada como el mes en donde Argentina debió detener la gran mayoría de sus actividades laborales para poder cumplir con la cuarentena obligatoria y así reducir lo máximo posible los casos de Coronavirus en el país. Debido a la pandemia, el teatro debió cerrar sus puertas al fin de la temporada veraniega y el comienzo de sus espectáculos en la Avenida Corrientes de Capital Federal. Carlos Rottemberg, una de las personas que más conoce del ámbito teatral desde el negocio, habló al respecto.

En diálogo con Teleshow, el empresario contó cómo se encuentra la partea teatral en estos momentos. “Las actividades relacionadas al circuito comercial del espectáculo teatral y musical terminaron en marzo. Ahora estamos en la fase 1, que es la de la clausura general, con la cuarentena. Coincido sobre que lo sanitario debe imponerse por sobre cualquier actividad, más allá del teatro, apoyando las normas dictadas, anteponiendo la salud de toda la ciudadanía», indicó.

Posteriormente, quien supo estar en la producción de Mirtha Legrand narró cuándo ocurrirá en el siguiente paso. «La fase 2 comenzará cuando empiece paulatinamente a abrirse distintas actividades y profesiones. Pero sé que en la actividad teatral va a llevar un largo tiempo, porque hasta llegar a abrir las salas tienen que antes paulatinamente ir habilitándose aperturas de las más diversas, desde el aire libre hasta los locales comerciales de otra índole”, dijo.

Carlos Rottemberg y una fuerte definición del 2020 teatral

A su vez, el expresidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) mencionó cuanto le llevará al teatro restablecerse económicamente. “Calculo por la experiencia de 2009 con la Gripe A, que más o menos nos llevará 3 meses enderezar el barco, porque en el primer mes, una vez abierto, no más del 20, 30 % de la gente que habitualmente concurría puede llegar, después lleva otro mes seguir creciendo y otro mes para estabilizarlo”, aseveró.

Por último, Carlos Rottemberg dejó en claro qué ocurre con el 2020 del teatro. “La temporada está perdida y me parece oportuno que entre nosotros sepamos eso, porque es la manera de poder calcular también desde lo económico cómo vamos a llegar cada uno en su empresa. Debemos defender a la masa de trabajadores que conforman los grupos que cada edificio teatral conlleva y apoyar al máximo al teatro independiente y a toda actividad cultural donde no prima el ángulo comercial”, selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina