Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Jean Pierre Noher comparó los procederes para prevenir el Coronavirus en Argentina y Brasil

El actor trabajó este último tiempo en tierras brasileñas y se encuentra residiendo, como hace mucho tiempo, en Argentina

Jean Pierre Noher

El mundo atraviesa un momento de conmoción por lo que es el Coronavirus, el cual arrasó en el planeta y se cargó a miles de contagiados y fallecidos. Algunos países pudieron prevenir de forma rápida con medidas que intenten rebajar de forma apresurada los picos de casos. Por ejemplo, en Argentina se determinó la cuarentena obligatoria hace más de dos semanas, una medida muy valorada por gran parte de los países europeos, quienes más sufren la pandemia. En Brasil, todavía no corre esta determinación. Jean Pierre Noher se encargó de brindar una opinión al respecto.

El actor, quien volvió de vacaciones de Uruguay el 1º de marzo y a los pocos días se autodeclaró en aislamiento, se refirió a su actualidad en su casa. “Soy paciente de riesgo, tengo más de 60 y diabetes, me tengo que cuidar más. Un vecino y mi hijo (Michel) me hacen las compras y acá estoy, haciendo la cuarentena como todos, trabajando, haciendo las tareas de la casa, ordenando cajones, encontrándome con cosas que veía hace mucho, comunicando por Instagram, leyendo guiones y trabajando en escenas que algún día, esperanzado de que esto pase pronto y que sigamos así de unidos para salir adelante”, indicó.

Posteriormente, el dramaturgo que nació en Francia se refirió a lo que acontece en suelo brasileño, donde estuvo filmando hace poco tiempo. “Hay mucha preocupación, allá más que acá porque el Presidente es muy confuso. Por un lado Bolsonaro dice que la gente continúe con sus tareas y que no se pare la economía, pero a la vez no tiene mucho apoyo de su gobierno. El ministro de Salud está haciendo las cosas bastante bien, compraron cosas, hicieron hospitales de campaña, pero se acordaron tarde. En verdad el mensaje sigue siendo tan confuso que puede ser complicado. Todo lo que ocurre en Argentina, comparado con Brasil hay que multiplicarlo por cinco porque mientras que acá somos 45 millones de habitantes, allá son 215”, deslizó.

Coronavirus y la labor de Bolsonaro en Brasil, en palabras de Jean Pierre Noher

Además, Jean Pierre Noher fue crítico con cómo se toma Brasil el hecho de aislarse y detener sus actividades en plena expansión de la enfermedad en diálogo con Teleshow. “Allá es más distendido, ahora se lo están tomando con más seriedad, las primeras semanas la gente seguía yendo a la playa. En Río de Janeiro y en San Pablo la cosa está muy fuerte y no tienen alternativa más que guardarse”, aseveró.

Por último, el artista comentó la oposición que la sociedad brasilera posee actualmente con su presidente. “Hay una campaña en contra de Jair Bolsonaro. Gran parte del ambiente artístico está hace tiempo en contra de él y es terrible porque su mensajes es muy confuso, es suicida y lo están tildando de genocida. Por otro lado, el Supremo Tribunal Federal, que es como la Corte Suprema le impide poder hacer medidas contra el aislamiento. Perdió todo apoyo, está en un momento complicado. Mis amigos quieren un Alberto (Fernández) , ya lo ven como un nuevo Mujica«, selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina