Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Tras la denuncia, Luis Majul le contestó a Carla Castelo

El periodista fue acusado de extraer el nombre de un programa radial para situarlo a su nuevo ciclo diario.

Luis Majul
Luis Majul

Desde que Luis Majul renunció a América TV y anunció su arribo a La Nación +, su figura no deja de pasara desapercibida en los medios por los dichos o, como en este caso, las acusaciones que recibe. ¿Qué pasó de forma reciente? Su estreno de programa diario «Mirá lo que te digo» generó un conflicto en donde Carla Castelo, hija del histórico periodista Adolfo, hizo pública una queja que elevará hacia la justicia contra el periodista.

La familiar del histórico conductor, denunció la copia de la denominación del ciclo hacia uno que supo realizar su padre hace muchos años. “Desde hace unos días empezó a circular una publicidad del nuevo programa de Luis Majul con el nombre registrado en Argentores de Adolfo Castelo, Mirá lo que te digo, que es una marca del periodismo ético que defendía mi viejo. Le advertí a Majul por este medio que desistiera de usar ese nombre. Se supone que Argentores se hará cargo del asunto”, comenzó relatando.

Además, la hija del fallecido periodista arremetió con la «ventaja» que saca el comunicador al portar este nombre. “El problema es que está cerrado por la pandemia. La Justicia no está funcionando. Y Majul aprovecha la situación para robar el nombre de Castelo en un intento por quedarse con un poco de su ética. Nos roban a los muertos y a los pobres. No puede quedar así. Majul no merece el legado de Castelo”, disparó.

La respuesta de Luis Majul

Mediante un comunicado al cual tuvo acceso la prensa, el comunicador desarrolló su descargo. “Lo elegimos porque queremos que prestes atención a la información, las investigaciones y las opiniones que tenemos para ofrecerte. Y desde 2017 (repito, desde 2017) somos titulares de esa marca, después de haber cumplido todos los pasos legales. En las últimas horas recibimos agresiones injustificadas alegando que habíamos usurpado el nombre del programa que Adolfo Castelo condujo años atrás en las tardes de Radio Mitre. La pura verdad es que, al elegir el nombre y verificar si estaba registrado, no recordamos que aquel programa se llamaba ‘Mirá lo que te digo’, porque todos hablábamos del magazine como ‘el programa de Adolfo Castelo'», indicó.

Por último, Luis Majul desarrolló y cerró su defensa. “Soy de los que piensan que más importante que los nombres son los contenidos. Al mismo tiempo, trabajamos con un equipo administrativo y legal que se encarga de cumplir las normas y las leyes, como lo hicimos en este caso. Como lo hacemos siempre. Lo importante es el contenido. Y Mirá, entonces, se terminará convirtiendo en un sencillo homenaje a Castelo, a quien conocí muy bien y con quien mantuve un vínculo de respeto y afecto”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina