Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

¿Vuelve «Separadas»? La respuesta de la Asociación Argentina de Actores sobre una negociación con Pol-KA

La entidad se encargó de dejar en claro cuál es la situación con la telenovela.

Separadas

Las medidas preventivas por el Coronavirus se fueron gestando en el transcurso de la semana, lo cual desembocó en la cuarentena obligatoria. En el plano de la actuación, la Asociación Argentina de Actores decretó detener todas sus actividades, algo que a Pol-Ka no le gustó para nada. La productora que comanda Adrián Suar tenía la filmación en estos momentos de «Separadas«, la única telenovela en proyección.

Pero la puja sigue y la entidad debió hacer un extenso descargo cuando los rumores indicaron una posible negociación con la productora. «Ante versiones periodísticas de una supuesta “negociación” de la empresa Polka SA con nuestro sindicato para reiniciar las grabaciones de sus ficciones, queremos dejar taxativamente aclarado que no existen tales negociaciones con la empresa mencionada, ni con alguna otra empresa», inició la carta publicada en Instagram.

Luego, el gremio dejó en claro cuál fue su postura siempre que la empresa que dirige el «Chueco» quiso reanudar sus grabaciones. «Cada vez que representantes de dicha productora han consultado telefónicamente sobre el tema, desde nuestro sindicato se les ha repetido que no comenzaremos ninguna charla específica en este momento, y que la toma de decisiones al respecto dependen del desarrollo en nuestro país de los acontecimientos ligados a la terrible situación provocada por la PANDEMIA COVID-19 y de las resoluciones que tomen las autoridades nacionales», indicó.

View this post on Instagram

PANDEMIA COVID-19: NO HEMOS INICIADO NINGUNA “NEGOCIACIÓN” CON EMPRESAS PARA RETOMAR LA ACTIVIDAD – HOY POLKA S.A. NO ABONÓ LOS SALARIOS CORRESPONDIENTES A LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO Ante versiones periodísticas de una supuesta “negociación” de la empresa Polka SA con nuestro sindicato para reiniciar las grabaciones de sus ficciones, queremos dejar taxativamente aclarado que no existen tales negociaciones con la empresa mencionada, ni con alguna otra empresa. Cada vez que representantes de dicha productora han consultado telefónicamente sobre el tema, desde nuestro sindicato se les ha repetido que no comenzaremos ninguna charla específica en este momento, y que la toma de decisiones al respecto dependen del desarrollo en nuestro país de los acontecimientos ligados a la terrible situación provocada por la PANDEMIA COVID-19 y de las resoluciones que tomen las autoridades nacionales. Hoy, agravando este escenario, Polka S.A., a diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de Actrices y Actores correspondiente a la segunda quincena de marzo, lo cual consideramos una acción temeraria en momentos de crisis e incertidumbre para trabajadoras y trabajadores. Esta decisión de la empresa, se parece más a una intimidación que a la pretendida “negociación” que, mintiendo, dicen estar realizando con nuestro gremio. Activaremos desde este momento las herramientas gremiales y legales, incluidos los últimos decretos que para protección de trabajadoras y trabajadores se han promulgado para garantizar la intangibilidad del salario y la preservación de la fuente de trabajo. Rechazamos cualquier mecanismo de presión que se quiera ejercer para desviar lo que sostuvimos cuando iniciamos la medida gremial sanitaria de suspensión de las actividades ante el peligro de contagio, sobre todo porque la situación sanitaria se ha agravado desde el momento en que se tomó esa decisión, y no seremos los responsables de decidir contrariamente en cuestiones tan graves como la salud y el peligro de vida de actrices y actores. Podes consultar el texto completo en nuestro Facebook.

A post shared by AsociaciónArgentinadeActores (@asociacionargentinadeactores) on

Más sobre el descargo de la Asociación Argentina de Actores

Posteriormente, el sindicato arremetió contra Pol-Ka por un incumplimiento salarial. «Hoy, agravando este escenario, Polka S.A., a diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de Actrices y Actores correspondiente a la segunda quincena de marzo, lo cual consideramos una acción temeraria en momentos de crisis e incertidumbre para trabajadoras y trabajadores. Esta decisión de la empresa, se parece más a una intimidación que a la pretendida “negociación” que, mintiendo, dicen estar realizando con nuestro gremio. Activaremos desde este momento las herramientas gremiales y legales, incluidos los últimos decretos que para protección de trabajadoras y trabajadores se han promulgado para garantizar la intangibilidad del salario y la preservación de la fuente de trabajo», dispararon.

De esta manera culmina la carta de la Asociación Argentina de Actores. «Rechazamos cualquier mecanismo de presión que se quiera ejercer para desviar lo que sostuvimos cuando iniciamos la medida gremial sanitaria de suspensión de las actividades ante el peligro de contagio, sobre todo porque la situación sanitaria se ha agravado desde el momento en que se tomó esa decisión, y no seremos los responsables de decidir contrariamente en cuestiones tan graves como la salud y el peligro de vida de actrices y actores», firmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina