Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La comedia está de luto: falleció Marcos Mundstock, uno de los integrantes de Les Luthiers

El comediante venía batallando con una enfermedad que lo aquejaba desde hace un año.

Marcos Mundstock
Marcos Mundstock

Batalló con una enfermedad que lo impidió decir presente como cada año junto a Les Luthiers en el Teatro Gran Rex a partir de mayo del 2019, pero lamentablemente su salud no pudo revertirse. Marcos Mundstock falleció en el día de la fecha con 77 años de vida. Su rol como uno de los comediantes serios del exitoso grupo nacional con diálogos desopilantes con Daniel Rabinovich (fallecido en 2015) o como partenaire de contrapuntos musicales generados por Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés (socios de las últimas tres décadas) o por Horacio Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer Wolf (que se sumaron en los últimos años) lo resaltaron en el grupo originado en 1967.

Con muchísima repercusión desde las redes sociales, donde muchos usuarios recordaron sus monólogos y participaciones claves en el grupo de comediantes, el conjunto le brindó un sentido homenaje en un extenso escrito. “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre», inició.

Luego, la carta emitida por los actuales integrantes de Les Luthiers hizo hincapié en los aspectos que Marcos brindaba hacia ellos. “Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal», aseveró.

La despedida de parte de los compañeros de Marcos Mundstock

Además, en lo que fue el comunicado expresado por los integrantes de Les Luthiers resaltaron su personalidad. «La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos», manifestó.

Por último, así cierra la carta hacia Marcos Mundstock: «Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, selló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina