Desde hace seis semanas, Fede Bal se sometió al tratamiento para intentar combatir y superar el cáncer de intestino que sufrió a principios del mes de marzo, en lo que fue un emotivo anuncio que hizo desde su cuenta personal de Instagram. Al culminar el método de rayos que ejerció, el actor retornó a la labor en los medios de comunicación como integrante de un programa radial de FM Late.
Dentro de su entrevista con «Intrusos», el hijo de Carmen Barbieri contó cómo fue su charla con el doctor que le diagnosticó la enfermedad. «Los médicos empiezan a hablar de porcentajes y yo soy un hombre más de la ciencia que de la fe. Entonces, le pregunté al doctor: ‘¿Me voy a morir? ¿Voy a poder tener hijo?’. Le hice una cantidad de preguntas, las más crudas que un paciente puede hacerle a un medico. Y el médico me dijo: ‘Hoy tenés un 30 % de probabilidades de no tener que operarte por este tratamiento’. O sea, 3 de 10 personas tienen que operarse», expresó.
A su vez, Fede Bal amplió detalles de la conversación. «Le pregunté si me iba a morir de esto, y me dijo: ‘Yo no te puedo decir eso, pero te puedo decir que es como agarrar la ruta 2, camino a Mar del Plata, y que tu cuerpo es un muy buen auto. Yo no te puedo decir que vas a llegar genial a la playa a comer medialunas, pero te puedo decir que podemos tener un buen viaje’. La vida empieza a tener otro valor… Yo creo que las cosas van a estar bien», indicó.
El momento en que Fede Bal habló con Laurita Fernández
Hace una semana, Federico confesó que dialogó con su exnovia Laurita Fernández. “En un momento me dijo que se enteró por lo que estaba pasando, y le respondí que gracias por estar siempre, porque también estuvo cuando mi viejo partió. No tenemos contacto (fluido), pero cuando son situaciones límite, creo que por el amor que nos tuvimos y por cómo nos respetamos, estamos siempre ahí vinculados”, detalló.
Por último, referido a cómo fue esa conversación, Fede Bal dejó en claro que la charla junto a Laurita. «Me dijo que haga las cosas bien, que vaya a los médicos. Le dije que obvio que lo iba a hacer… le dije: ‘gracias por estar’ y creo que ahí le dije: ‘te quiero, sé feliz siempre’. Es una frase medio mía que uso siempre. Y Laurita me dijo ‘gracias, un beso’. Fue re bien, estamos súper bien y está re bueno también tener un buen contacto cuando uno está triste, cuando vive situaciones extremas”, manifestó. Recordemos que la etapa de noviazgo de los mencionados inició a principios de 2017 y culminó en mayo de 2018.