En la tarde de ayer, la clínica por la que pasaron famosos como Diego Armando Maradona, Moria Casán, Susana Giménez, Marcelo Polino, Cacho Castaña y Charly García, entre otros, fue clausurada. Rubén Mühlberger, el médico de los famosos que atendió a grandes personalidades del país que le confiaron su salud fue detenido a causa de las irregularidades que se encontraron en su edificio. El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos que no cumplían el protocolo establecido. matricula vencida desde enero
El médico de los famosos se hizo conocido en 2008. En ese momento, la One era elogiado por su esbelta figura mientras auspiciaba como jurado en «Bailando por un sueño». De ahí, el nombre del profesional y su curioso «tratamiento ortomolecular» se hicieron famosos. Desde entonces, varias personalidades del espectáculo y de la política se hicieron atender en el consultorio del renombrado médico, quien ahora se descubrió que tenía su matrícula vencida desde enero.
En la clínica ubicada en la localidad de Retiro se detectaron varias irregularidades. Además de los medicamentos vencidos y los residuos patológicos que no cumplían con el protocolo para su tratamiento, el lugar no tenía la habilitación necesaria para atender al público. Sin embargo, en el momento de la llegada de la División de delitos contra la Salud Pública de la Policía porteña, la clínica tenía a varios pacientes en espera.
Mühlberger se especializaba en tratamiento anti age y medicina regenerativa. El profesional hablaba de un método «milagroso» para bajar de peso como para aparentar algunos años menos. Esa fue la carnada que el médico colocó para que varias personalidades argentinas quieran atenderse con él exclusivamente. La lista de pacientes del hombre que pasó la noche en el calabozo de una comisaría porteña se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Entre los famosos que pasaron por sus manos están nombres como los de Susana Giménez y hasta el fallecido Cacho Castaña. Otras estrellas que se sentaron en el consultorio de Mühlberger son Beto Casella, Marcela Tauro, Nacho Viale, Anamá Ferreira, Marcelo Polino, Luciana Salazar, Andrea del Boca, Pamela David, Marcelo De Bellis, Catherine Fulop y la diputada Amalia Granata, entre otros.