Se conoció la peor noticia en la vida de un músico más que importante de Argentina como lo es Sergio Denis. El cantante falleció después de haber estado por un año y dos meses internado. Recordemos que el 11 de marzo de 2019, un movimiento en falso lo hizo caer tres metros de altura en un foso que había en el escenario del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. Tras afrontar dicha etapa en una clínica, finalmente el famoso artista tuvo su deceso el presente 15 de mayo. Entre los saludos, el que también se solidarizó con la familia del artista fue Alberto Fernández.
Al momento de la aparatosa caída, el artista le regalaba a su público «Te llamo para despedirme». Ante la noticia trascendida, todos los medios televisivos dedicaron muchos minutos para ejercer el correspondiente homenaje hacia el artista, además de que hubo una gran cantidad de cantantes que manifestaron sus condolencias mediante la vía de las redes sociales. Para colmo, su velorio no pudo ser con muchas personas presente, debido a las medidas de seguridad correspondientes por el Coronavirus.
El que también se sumó fue el Presidente de la Nación Argentina. De esta manera fue como Alberto Fernández se encargó de realizar su correspondiente saludo a los familiares y allegados hacia Sergio Denis. “Con mucha tristeza despedimos a Sergio Denis, un artista que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas. Mis condolencias a su familia y amigos”, posteó.
El momento en que Sergio Denis estuvo sin signos vitales por 17 minutos
Además de homenajes por sus reconocidas canciones, el repaso llevó lugar a cuando Sergio sufrió un infarto de miocardio que lo dejó al borde de la muerte, algo que contó por televisión. En diálogo con Mirtha Legrand, expresó: «En Paraguay estuve muerto. Yo sé lo que es morir. Estuve 17 minutos sin signo vitales. Estaba en un rectángulo negro. Luego hablé con un sacerdote amigo y me dijo que eso tiene un nombre en teología, estaba en un lugar entre la vida y la muerte. Los médicos me dijeron que fue importante que no me haya entregado y de que tenga el corazón totalmente sano”.
Después, Sergio Denis amplió la fuerte experiencia que supo afrontar en ese momento. «De repente me vi en un rectángulo negro, con una ventana negra que daba terror. Me vi ahí a la mitad de mi, insultando a la muerte y al diablo. Él me dijo que en teología esos lugares a donde estuve tienen nombre. En el lugar con la ventana es a donde están los espíritus malignos. Después de tanto pelear, volví a mi», indicó.