Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Liz Solari hizo su descargo luego de la enorme polémica que generó su fallida publicación contra el racismo

La actriz defendió su posteo tras la controversia en las redes.

Liz Solari

Liz Solari fue una de las famosas que sintió que necesitaba expresar su opinión sobre lo que ocurre a nivel mundial. La modelo compartió un mensaje contra el racismo en Instagram como un mensaje contra el racismo tras el repudio internacional luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco. Sin embargo, ella eligió la imagen de una mano blanca sosteniendo la de un mono, lo que generó un escándalo y miles de memes en su nombre en Twitter.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espi?ritu, que un cuerpo es un instrumento ma?s alla? de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito la conductora junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.

Rápidamente, las redes se colgaron del posteo y tomaron como si Liz Solari hubiera comparado a un hombre negro con un primate. “¿Por qué la mano negra y la mano del animal?”; “¡Borrá eso!”; “¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”; “Micky Vainilla, ¿sos vos?”; “La segunda foto no ayuda mucho”, decían varios de los comentarios que la obligaron a cambiar la publicación original.

Por la negativa repercusión de sus dichos, Liz Solari tuvo que salir a defenderse de sus cuestionamientos. “Mi mensaje habla de la importancia de unirnos, más allá de nuestras diferencias físicas y diferencias materiales y reconocernos como una familia espiritual que es eso lo que yo considero que somos», explicó la modelo, intentando explicar por qué la gente no entendió lo que quiso decir. «Retraté con dos fotos la unión más allá del racismo, la unión más allá de sexismo, la unión más allá del especismo que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy, y que ninguna es más o menos importante que la otra y que considero importante poder comunicarlas y poder hablar de ellas”, agregó Solari.

“Mucha gente no entendió el mensaje, eso es normal y natural, pero mucha gente lo malinterpretó y reaccionó de manera muy violenta y agresiva», lamentó la también actriz. «Eso es lamentable, porque considero que no podemos entender algo y podemos buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo o para entenderlo y no estar de acuerdo en base a lo que cada uno decida”, dijo la modelo en un mensaje de voz que le envió por WhatsApp al periodista Tomás Dente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina