Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

La profunda reflexión de Celeste Cid sobre la actualidad mundial: «Necesito creer»

La actriz compartió sus pensamientos a través de las redes sociales.

Celeste Cid

El 2020 dejó varios temas para los libros de historia. Los acontecimientos que acompañaron este calendario serán revisados en los años siguientes por su espectacularidad. La pandemia de coronavirus cambió para siempre el día a día de todos y además, la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco causó una ola de revueltas en los Estados Unidos. En este contexto, los famosos sienten la necesidad de opinar. Celeste Cid fue la actriz que más empeño puso al respecto.

«Quiero vivir en un mundo más lindo. Sí, es ingenuo. Todavía conservo parte de ingenuidad, y no me avergüenza», afirmó Celeste Cid en una entrada a su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 2,2 millones de seguidores. «Todos hacemos que esta máquina funcione, todos somos lo que hacemos, también lo que decimos (aunque a veces nos podamos contradecir), pero los valores humanos van en una línea y sin contradicción».

«Son los mismos que les enseño a mis hijos, los que todavía -necesito creer- muchos vamos a seguir sosteniendo, protegiendo y cultivando», escribió la actriz, exponiendo sus pensamientos durante una crisis humanitaria que llevó a varias sociedades a replantearse la manera en que están viviendo sus vidas. Anteriormente, Celeste Cid también había compartido una extensa reflexión sobre la pandemia de coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

-necesito creer-

Una publicación compartida de celeste cid (@mcelestia) el

«Estamos ante un momento, y posiblemente sea uno de los más importantes a nivel ‘civilización’ que nos toque presenciar. En donde queda por demás demostrada la importancia de la solidaridad, el cuidado y la responsabilidad propia y ajena», escribió la actriz. «Siento, a mi humilde entender, y quizá como modo de rescatar la parte positiva de esto, que este sacudón viene a descorrer muchos velos».

«El velo de sociedades con abismos de desigualdades, el velo de la cotidianidad, del Tiempo, del Ocio, de la relación con la naturaleza y el vínculo que establecemos con ella», añadió. «El velo de sistemas que nos dejan muy desamparados, de los intereses qué quedan expuestos en las personas que no cuidan a quienes dependen de si, viendo en tantos casos cómo quieren sacar ventaja, aquellos, aún hasta con el último suspiro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina