Dentro de lo que es el desarrollo de la cuarentena obligatoria en Argentina, método con el cual se previnieron altos picos de muertes y contagios por Coronavirus, Benjamín Vicuña confirmó junto a su novia Eugenia «la China» Suárez la venida de su nuevo hijo. Después de lo que fueron muchas especulaciones mediáticas, la pareja de actores reveló la noticia. Sin embargo, no todo fue color de rosas el confinamiento en la vida del trasandino.
En diálogo con un medio chileno, Benjamín comentó cómo está pasando el aislamiento. «El encierro ha sido muy difícil. Han habido diferentes fases, de ansiedad y angustia, pero por momentos soy optimista, veo lo que está pasando en otros países que conozco y quiero, como Italia y España, y creo que esas familias que perdieron a alguien no se pueden ver como números, porque es tremendo el dolor que están viviendo. Eso es feroz. Pero creo que hay que entender que esto, de alguna manera, algún día se va a terminar y vendrán otras fases y la vida intenta, a pesar del dolor, reacomodarse y salir adelante», manifestó.
Luego, Benjamín Vicuña amplió lo que sintió al atravesar esta situación. «Es un poco lo que todos queremos. Y también dejar esta cosa súper difícil de vivir con el aislamiento, que es complicado porque uno extraña a su familia y a todo el mundo. Mis papás y mi hermano están allá (en Chile) y todos han estado bien de salud. Yo tuve miedo. Todos sentimos miedo. Porque finalmente es una enfermedad que nos agarró desde la responsabilidad social de pensar en el otro más que en lo que te pueda pasar a tí… a tu viejo, a tu vieja, o a la gente que quieres”, indicó.
Las actividades de Benjamín Vicuña durante la cuarentena
Luego, el novio de la China Suárez, padres de Magnolia, contó qué actividades desarrolla en su casa. “Estoy tratando de hacer deporte y estoy corriendo mucho porque es una disciplina que me ayuda y me sirve a la cabeza. En un momento, hace algunas semanas, cuando la pasé muy mal, dejé de pensar en los proyectos y me preocupé en el ahora, en pasar los días y las horas. Hoy estoy reactivando algunas cosas como un monólogo en el que estoy trabajando y la serie que se detuvo pero que ya arrancaron las videollamadas y las lecturas para ir masticando algo de vuelta al futuro”, aseveró.
Por último, pese a contar todo lo que experimenta desde su hogar, Benjamín Vicuña dejó en claro que tiene respeto ante lo que es la situación mundial como lo es el Coronavirus. “Pero cada uno tienen sus momentos y sus días, así que también somos respetuosos con eso. Porque así como hay mañanas en que uno se siente menos temerario y casi que saldría a la calle, hay otros días en que uno puede sentir miedo y te puede atacar el pánico”, selló.