Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Marcelo Mazzarello lanzó una fuerte crítica a la cuarentena tras la muerte de su padre

El actor perdió a su papá y había definido al momento del país como una «dictadura sanitaria».

Marcelo Mazzarello

En medio del dolor por el fallecimiento de su papá, Marcelo Mazzarello se animó a denunciar en Twitter una «dictadura sanitaria». El reconocido actor de reparto de varias telenovelas y películas argentinas fue al programa de Leuco en Tn este último martes, para aclarar y agregar conceptos al tuit que lanzó el pasado fin de semana. El intérprete reveló que no pudo tener contacto con su papá en los últimos días de su vida.

«Mi viejo murió en mi casa hace dos días», dice el tuit que Mazzarello compartió en sus redes el pasado domingo. «De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado. La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan covid», disparó sin vueltas el actor de 55 años de edad. «Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria», había declarado el actor en su cuenta oficial de Twitter.

En un primer momento de la entrevista en «Palabra de Leuco», Marcelo Mazzarello repasó cómo empezó el padecimiento de su padre. “Mi viejo tuvo un accidente doméstico, entró en coma y estuvo 18 días dormido», aseguró. «Cuando despertó, fue traslado a una clínica de cuidados progresivos. A partir de ahí yo acompañé el proceso de su recuperación desde el principio porque vi que si yo no estaba y no hacía ciertas cosas, el pronostico era muy malo».

“Me di cuenta que si yo no estaba y no me encargaba de ciertas cosas, no mejoraba. Yo logré sacarlo adelante, despertarlo, salir a pasear, y tener muchas conversaciones con él”, aseguró Mazzarello. “Empezó la pandemia y no me dejaron entrar más a la clínica. Yo comprendí que en el contexto de lo que estaba pasando, con los brotes en los geriátricos, se hayan tomado ciertas restricciones, pero perdí el contacto con él, solo tenía conversaciones telefónicas. Yo le dije al médico que si no tenía contacto conmigo, se iba a desbarrancar”.

“Cuando entró él tenía una escara sacra que mostraba una dimensión, al salir esa dimensión se duplicó. La desnutrición, la deshidratación y la sobremedicación, fueron las cosas con las que yo me encontré y decidí sacarlo… me lo traje a casa en esas condiciones. Mi papá vivió una semana y no pude revertir esa situación. Pensamos que iba a vivir más, pero no lo logré”, contó apenado el actor. Él aseguró que a partir de su tuit, se encontró con mucha gente en una situación similar a la que vivió. Además, reveló que el Ministro de Salud Ginés González García lo llamó: «Le comenté lo que pasó y le pedí que tengan responsabilidad sobre lo que pasa».

Cuando Alfredo Lueco le preguntó que responsabilidad le adjudica al Estado, el actor no dudó. “Lo que se generó con la pandemia es un terrorimo sanitario, porque generaron un clima de miedo a algo y no se apeló a la responsabilidad de los ciudadanos a cuidarse por si mismo. Si yo hubiera querido presentar un recurso de amparo para ver a mi papá, no lo podía hacer porque la Justicia en ese momento no estaba trabajando”, reveló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina