Últimamente, los sábado de «La noche de Mirtha», con la esencia de Juana Viale en su conducción, viene estando compuesta de personas que se relacionan con el plano político o que pueden presentar cierta opinión de los manejos gubernamentales a nivel nacional en tiempos pandémicos. En la última edición, el economista Roberto Cachanosky, el abogado Alejandro Fargosi, el ex diputado Julio Bárbaro y la periodista María Julia Oliván estuvieron presentes.
Mientras hablaban acerca de las últimas medidas que implementó Alberto Fernández más todo el lío que se armó en torno a la aparición sin vida del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Juana sorprendió con una pregunta muy fuerte al escuchar de parte de Bárbaro que «Este Gobierno no gana las próximas elecciones”. “Y, ¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”, poniendo en duda que el oficialismo concluya democráticamente sus cuatro años. Esto le valió una ola de críticas contra su persona.
Tras esa consulta, hubieron dos famosos del mundo del espectáculo que la cruzaron. “Cuando vivís en una nube de pedos”, disparó Jorge Rial en la red social del pajarito. Otra de las personalidades que se manifestó, fue la reconocida locutora Marcela Feudale. «????Sí. Todos los gobiernos democráticos “deben” terminar sus mandatos. Eso se llama “Democracia”. Próxima pregunta…????”, disparó la integrante de ShowMatch, sumándose a las críticas hacia Juana Viale.
La defensa de Juana Viale ante el repudio masivo
Sin anestesia el informante y escritor Pablo Duggan, lanzó un tuit terminante sobre la postura de la nieta de Mirtha Legrand y lo que dio a entender: “Juanita había metido un fin de semana sin decir ninguna pavada gorila. Pero con el comentario golpista de ayer ya hizo méritos con Clarín hasta fin de año“. Con ese posteo, el comunicador de C5N recibió más de mil “likes” y decenas de retweets. Además los comentarios sobre la polémica no se hicieron esperar.
Después de todo lo que se generó en torno a su figura, Juana Viale se encargó de aclarar y disculparse mediante un tweet lo que en verdad quiso decir en torno a lo que pensaba respecto al gobierno. «Nada más ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara», selló.