Jorge Ibáñez siempre será recordado por su gran labor dentro de la moda y la creación de muchos diseños para grandes famosas. Cabe resaltar que el 14 de marzo del 2014 a las ocho de la mañana, su empleada doméstica lo encontró sin vida en su cama. La causa de su deceso fue una falla cardíaca. La noticia conmocionó a muchas estrellas del mundo de la moda y a sus miles de fanáticos. Florencia de la V lo mantuvo presente en un emotivo recuerdo.
Hay que mencionar que la actriz participó de manera especial dentro de «Corte y confección» como jurado y le pusieron un video donde rememoraba su último desfile para el modista. Cuando este terminó, la artista se quebró. «Perdón, no puedo hablar. ¿Saben por qué no puedo hablar, y me encanta que me den la oportunidad en este programa? Jorge Ibáñez era un diseñador consagrado, él tenía su maison en la calle Guido. Él vio algo en mí cuando nadie lo había visto», sostuvo.
Sin contener las lágrimas, Florencia de la V siguió con el recuerdo de su gran amigo Jorge Ibáñez, pilar importante en la gran carrera que lleva. «Él vio algo, él creía, fue la primer persona que creyó en mí. Él hizo que yo creyera en mí, él me hizo creer, yo le voy a estar eternamente agradecida. Porque cuando no tenía oportunidades, cuando nadie me abría las puertas, cuando yo tenía más no que sí porque esa era mi vida, él vio algo en mí», indicó.
El recuerdo de Florencia de la V sobre Jorge Ibáñez
Posteriormente, la también bailarina amplió con el homenaje que hizo acerca de la vida del diseñador. «Y él siempre dijo ‘yo la admiro a Florencia porque pudo lograr lo que muy pocas personas pueden conseguir’. Y es verdad, yo crucé, yo era de Lomas de Zamora, de Llavallol, yo vine sin nada. Yo me fui un día con lo puesto, y hoy soy Florencia Trinidad, la gente me conoce como Florencia de la V, construí mi vida», manifestó.
Así finalizó Florencia de la V con sus palabras hacia Jorge Ibáñez. «Yo siento que esta persona maravillosa que tuve la suerte de conocer fue, es y será la más importante porque vio eso, vio esa cosa distinta, diferente que nadie veía. Y por eso le agradezco haberlo tenido, haber compartido momentos maravillosos, y cuando veo las notas nunca hubiera imaginado que iba partir. Lo que más me da tristeza es que mis hijos no lo hayan conocido, que no se acuerden de él. No saben lo que era dejar de trabajar a las ocho de la noche e ir a mi casa para jugar, es lo que voy a lamentar profundamente. Gracias por esto», concluyó.