Desde su lugar como conductora en Nada personal, Viviana Canosa volvió a mostrarse desafiante frente al Presidente de la Nación. En la emisión de anoche, la periodista abrazó a dos de los panelistas del programa, imitando a Alberto Fernández. El mandatorio había asegurado en una entrevista televisiva que había abrazado a Martín Guzmán, el ministro de Economía, luego de haber cerrado el acuerdo por la deuda.
«El presidente rompió la cuarentena», dijo Canosa mientras presentaba el segmento dedicado a las palabras de Fernández. Luego, le pidió un abrazo sugestivamente a Rodrigo Álvarez, uno de sus panelistas. Él la abrazó y después, Jorge Giacobbe también le aceptó el gesto. «El presidente firma un decreto que dice que está prohibido reunirse en familia. Vos no tenés motivos para ver a tu padre enfermo, pero él puede abrazar a Guzmán por el acuerdo de la deuda, el discurso es bipolar», agregó Santiago Cúneo, invitado al show.
«Te digo la verdad, peronistas eran los de antes, ¿no?», le dijo Canosa a Cúneo. «Sí, la verdad», reconoció Cúneo. En añadidura, Viviana Canosa continuó mostrándose indignada y hasta se subió a su escritorio. «No me vengan a decir mañana que no me puedo abrazar, porque me voy a abrazar con quien me dé la gana, con el vecino de enfrente de mi casa que cuelga los boxers a las 8 de la mañana, y no puedo más, lo voy a hacer Alberto Fernández, no me importa nada más».
La negociación que provocó el abrazo de Martín Guzmán y Alberto Fernández
En la conferencia de este último martes, el ministro de economía ratificó que espera una alta adhesión al canje. Una tasa que active las cláusulas de acción colectiva de los bonos, un aval de los cambios legales en los contratos por parte de la comunidad financiera y aseguró que ahora avanzará en un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, conocido por sus siglas como FMI.
La parte fuerte de las negociaciones comenzarán este mes y el Gobierno de Alberto Fernández espera tener todo cerrado para finales de este año. Esto le permitiría al país un alivio financiero, sumando deuda en legislación local y extranjera, de 42.500 millones de dólares en cinco años. De esta manera, el Presidente se mostró muy feliz por el trabajo del ministro de economía que eligió para su administración.