Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El Pity Álvarez muy complicado de salud

La salud del músico cada vez más complicada.

El músico muy complicado de salud

Detenido por el crimen de un hombre en 2018, el músico Cristian «Pity» Álvarez fue hisopado por protocolo en un hospital de la localidad de Ezeiza. El resultado del test de COVID-19 dio positivo para el músico, por lo cual su estado de salud se encuentra cada vez más en riesgo. Esto se suma a su reciente internación por un pico de diabetes, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

Hace 850 días que el músico se encuentra en prisión. Ayer fue internado de urgencia por un pico de diabetes, pero tras conocerse el resultado, que confirmó el positivo de Covid-19fue trasladado a otra unidad. Por su parte la madre de Álvarez se quejó de la mala atención en las cárceles “La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal” sostuvo Cristina Congiú.

Según diversas fuentes, El Pity permanecerá en el hospital hasta tanto se cumpla el período de aislamiento. Transcurrido ese tiempo y cuando se encuentre recuperado y en mejores condiciones, regresará al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza. Una vez en el Penal se alojará nuevamente en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) donde continúa tratando su adicción a las drogas.

Álvarez se encuentra preso desde el 13 de julio de 2018, luego de haber estado un día prófugo de la justicia. El día del crimen el músico bajó de su departamento junto a su novia y en el camino se cruzó con Cristian Díaz, con quien mantenían un vínculo de amistad. Sin embargo ese día discutieron, Álvarez sacó un arma y gatilló contra «El Gringo». El cual quedó tendido en la entrada del departamento del Pity.

Por este crimen, el músico está imputado y espera ir a juicio por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel. Mientras tanto se encuentra en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza de la unidad Prisma mencionada anteriormente. En el mismo lugar estuvo alojado Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros condenado por la tragedia de Cromañón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina