Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El nuevo y joven sindicato de actores liderado por Gastón Soffritti y Peter Lanzani hizo fuertes reclamos a la Asociación Argentina de Actores

La Asociación Civil de Trabajadores del Arte lanzó un contundente comunicado contra el histórico gremio de actores.

Asociación Civil de Trabajadores del Arte

Hacia agosto del corriente año comenzó a emerger un nuevo sindicato que nuclea a actores y actrices de nuestro país. Conformado en su mayoría por artistas muy jóvenes, hizo su aparición la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA). La institución tiene como fines promover el diálogo y entender las necesidades del sector. Se encuentra dirigida por Gastón Soffritti (presidente) y Peter Lanzani (vicepresidente).

La nueva agrupación también se encuentra conformada por otras figuras reconocidas como Lali Espósito, Julieta Nair Calvo, Sofia Pachano, Manuela Pal, Andrés Gil, Victorio D’Alessandro, Chino Darín y Cande Vetrano, entre otros. La asociación surgió en un contexto de pandemia donde el sector del arte se vio crudamente afectado. El objetivo central es generar más y mejores condiciones de trabajo.

En este sentido, el nuevo sindicato se encuentra enfrentado con la histórica Asociación Argentina de Actores, fundada en 1919 y actualmente encabezada por Alejandra Darín. El motivo del enfrentamiento sería el reclamo por salarios atrasados y la falta de iniciativa del antiguo sindicato. En esta línea, ACTA lanzó en las últimas horas del martes un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Expresamos nuestra mayor preocupación por el retraso en los pagos recaudados por la Asociación Argentina de Actores» comienza diciendo el comunicado. Luego, sostiene: «Este año vivimos un hecho histórico que cambió, posiblemente para siempre, nuestras formas de vida. Nuestro oficio es uno de los más afectados durante la pandemia, ya que fuimos los primeros en cerrar y los últimos en reactivar»

Hacia el final el texto sostiene: «Nos hemos querido comunicar con Asociación Argentina de Actores y no hemos recibido respuesta alguna. Nos preocupa mucho la falta de explicaciones, y que el desamparo lo cause quién debería evitarlo. Desde ACTA, nos ponemos a entera disposición para colaborar a solucionar esta cuestión». Luego, agregan que también es necesario pensar métodos más eficaces para solucionar estos conflictos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina