Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Repudian al programa de Leo Montero por incluir un femicidio en un juego de preguntas

Twitter se llenó de mensajes criticando al conductor y al programa.

Leo Montero

El asesinato de Lola Chomnalez sucedió hace 6 años, un 28 de diciembre de 2014. El suceso conmocionó a la sociedad ya que por ese entonces todavía no estaba muy asentada la categoría de «femicidio«. En la noche de este martes por la pantalla de El Nueve tuvo lugar el magazine nocturno «Mejor de Noche» conducido por Leo Montero. Lo que nadie se esperaba es que una de las preguntas del juego incluyera el femicidio.

Dos concursantes que competían por una suma de dinero tuvieron que contestar una serie de preguntas de cultura general. Entre esas, se incluyó una consigna que preguntaba acerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente. Si bien en el programa pasó sólo como una pregunta, en las redes sociales tuvo gran repercusión. Cientos de usuarios repudiaron al conductor y al programa.

Los reclamos se dieron principalmente en Twitter. Allí, la reacción fue inmediata. Gran cantidad de tuiteros lapidaron el accionar del programa y catalogaron el hecho como «banalización del asesinato». Entre miles de comentarios, se dijo que estuvo completamente fuera de lugar y que alimentó el morbo de los televidentes. «Los femicidios no son un juego», tuiteó una periodista.

En cuanto al caso, está catalogado como violación y femicidio. La víctima fue la nieta de 15 años de la cocinera Beatriz Chomnalez, y ocurrió el 28 de diciembre de 2014 como bien mencionamos antes. Tuvo lugar en el balneario Barra de Balizas de la costa uruguaya. Actualmente el crimen continúa siendo investigado y aún no tiene acusados ni condenados por el hecho.

Otra usuaria de Twitter, en este caso una socióloga, sostuvo: «Me parece motivo suficiente para levantar el programa. Lo siento si a ninguno de los involucrados le hace ruido. Es más, lo levanto pero antes te pongo a Leo Montero a pedirle disculpas a la familia de Lola y a todas las mujeres, y a explicar que, por haber considerado que está era una buena pregunta e incluso bromear cuando se hizo, el programa no puede seguir».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina