Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«Recibiendo esperanza»: el testimonio de Sergio Lapegüe luego de recibir plasma mientras continúa internado

El periodista comentó cómo avanza su tratamiento.

Sergio Lapegüe

En las últimas horas trascendió que Sergio Lapegüe se contagió de coronavirus al volver de sus vacaciones. Su plan era disfrutar de su familia en Buenos Aires hasta reincorporarse a su trabajo, sin embargo la enfermedad se lo impidió. De inmediato fue internado por ser considerado paciente de riesgo, ya que es asmático. Para tratar de enviar tranquilidad, él mismo comunica los avances a través de su cuenta de Instagram.

Por medio de sus stories, el comunicador anunció que está siendo tratado con plasma para mejorar su estado. Una foto donde se lo ve recostado en una camilla, con barbijo puesto y una vía conectada a su brazo izquierdo. Junto a la frase: «Recibiendo plasma de convaleciente!! Recibiendo esperanza«. Ese fue el modo que eligió el periodista para informar cómo avanza su tratamiento.

Por otra parte, el periodista de El Trece y TN también dialogó con sus colegas en «Nosotros a la mañana«. Fue el panelista Ariel Wolman quien recibió el audio, que comienza diciendo: «Estuve muy cansado hoy, muy cansado. Como si me hubieran dado un masazo. Tuve un dolor de cabeza fuerte también. Tuve tos y el dolor de cabeza fue bajando el nivel pero estaba tan cansado que no quería ver a nadie».

Pero luego el tono cambia al relatar su experiencia tras recibir la donación: «Me dieron el plasma. Dos horas y media de transfusión. También dormité y aunque no lo puedas creer, después del plasma, hora, hora y media, volví a revivir. Es impresionante. Me siento mejor.» Incluso se dio tiempo para bromear: «No estoy para correr pero por lo menos estoy mejor. El nivel de oxígeno está mejor».

En cuanto a este tipo de tratamiento, el mismo se basa en la presencia de anticuerpos neutralizantes contra el virus en personas que se contagiaron y recuperaron recientemente. Es decir, aquellos que tuvieron covid y ya están sanos pueden elegir transferírselo a alguien que está transitando la enfermedad. Aunque todavía su eficacia no está completamente comprobada, lo cierto es que quienes lo intentaron vieron una mejoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina