La salud del periodista Sergio Lapegüe sigue siendo uno de los temas más importantes de la semana. Luego de haber regresado de sus vacaciones, tuvo que ser internado tras contagiarse de coronavirus. En las últimos días también trascendió que estaba siendo tratado con plasma, por lo que su salud habría mejorado. Sin embargo hubo complicaciones. Mientras tanto, su hija Micaela Lapegüe también dio positivo.
Hace cinco días que el conductor de TN, El Trece y La100 permanece internado. Había gran preocupación en el medio ya que Sergio es asmático y por lo tanto paciente de riesgo. Luego se conoció que el tratamiento a base de plasma estaba surtiendo efecto. En los últimos minutos logró comunicarse con «Nosotros a la mañana» para relatar en primera persona cómo está llevando la difícil situación.
Quien dialogó con él fue su colega, Ariel Wolman: «Estuve hablando hace un ratito con él porque volvieron a colocarle plasma. Había empeorado en las últimas horas, tuvieron que intubarlo porque le faltaba oxígeno y los médicos de la clínica decidieron volver a colocarle plasma. Algo que no estaba previsto», empezó narrando. Luego agregó: «Recordemos que está internado y que como es una persona de riesgo, tuvieron que darle plasma».
También sumó: «Ahora que estaba un poco mejor tuvieron que volverle a poner. Y la preocupación porque su hija Mica tuvo que hacerse un hisopado. En estos momentos están definiendo que es lo que tiene». En ese sentido, Karina Iavícoli comentó: «Mica finalmente dio positivo, y no la está pasando muy bien…iba a comunicarse con nosotros y todo depende de cómo se esté sintiendo».
Por otra parte la hija del conductor utilizó su Instagram para enviar un mensaje. Además de agradecer a quienes se preocupan por su papá, se dirigió al otro público: «Primero quiero agradecer a todas las personas que nos mandan buenas energías. A las personas que estuve leyendo, que son malas…gente que se alegra de que una persona se agarre el virus. Les deseo desde lo más adentro de mí que se curen del corazón», sostuvo.