La salud de Carmen Barbieri es por estos días la noticia más importante del mundo del espectáculo. Mantiene en vilo a sus allegados y seres queridos pero también a toda la prensa argentina. El 15 de enero se contagió de coronavirus y desde entonces permanece internada. Durante el fin de semana además se agravó y tuvo que ser inducida en coma farmacológico.
En la tarde de este martes en Intrusos trascendió información exclusiva sobre la evolución de la capocómica. Rodrigo Lussich fue quien introdujo el tema: «Las complicaciones que sigue teniendo Carmen, el minuto a minuto de la enfermedad». Y luego pasó a detallar el último parte médico, al cual sólo tienen acceso un grupo reducido de periodistas dentro de un grupo de Whatsapp.
En la misma línea, el periodista uruguayo relató: «Carmen continúa estable. Pero además sufrió un ataque de asma muy fuerte en la madrugada, a las 2 de la madrugada. Entonces hubo que administrarle medicación para calmar ese ataque. Luego pudo continuar bien la noche pero hubo horas de zozobra en torno a su salud. El oxígeno en sangre bajó un poco, lo cual es normal», afirmó.
Segundos después agregó una aclaración: «Porque la habían puesto boca arriba. Recuerden que ella estaba boca abajo para que respire mejor. Los cultivos muestran una mejoría. Hay que seguir esperando porque es muy lento el proceso. Paso a paso seguramente mejore, cuentan sus allegados. El cuadro sigue complicado», cerró. No sin antes clarificar que continúa en terapia intensiva.
Además de covid la comediante sufre de asma y a eso se le suma el componente de la neumonía bilateral. Por lo que son días decisivos para su diagnóstico. Ya habría pasado lo que los especialistas denominan «el pico más alto» de la enfermedad, el cual habría sido hace algunos días. Lo cierto es que la exparticipante del «Cantando 2020» permanece en cuidados intensivos y luchando por su vida.