Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

«No esperaba eso»: luego de entregar las donaciones Santi Maratea tuvo que ser resguardado por personal policial

Mal momento para el influencer y su equipo.

Santi Maratea

Pese al gran gesto solidario de Santi Maratea al entregarle una gran donación a la comunidad Wichí, no todo es color de rosas. Todo comenzó por reclamos por parte de una comisión Wichí de Misión Chaqueña. Los mismos estuvieron basados en que una camioneta fue entregada al referente Omar Gutiérrez y otra a la fundación Pata Pila. Los planteos fueron totalmente sorpresivos para el joven, quien explicó todo lo sucedido a través de sus historias de Instagram.

Para contextualizar, Maratea empezó narrando que se encontraba junto a Omar cuando ve llegar un grupo de personas a las cuales Gutiérrez aseguró no conocer. Dichas personas pertenecían al pueblo de Hickman y le transmitieron al influencer sus necesidades y reclamos. A lo cual el instagramer sostuvo: «Estuvimos hablando, me mostraron los documentos y se fueron. Quedamos en contacto igual».

Sin embargo luego le tocó vivir momentos de tensión cuando se acercaron personas pertenecientes a Misión Chaqueña. Sobre esto, relató: «Luego llegó la nueva comisión de Misión Chaqueña y me pidieron que les diga que iba a hacer con las camionetas, cuál era el plan. Querían que explique a la comunidad porqué una camioneta va para Omar y otra para la fundación Pata Pila. Se empezó a juntar bastante gente y a pesar de todo pudimos hablar».

Cabe señalar que el instagramer no estaba enterado que ese día hubo elecciones para cambiar las autoridades de la comisión. Motivo por el cual había miembros de la comunidad que estaban disconformes con la decisión de entregarle las donaciones a otras personas. La explicación que dio Santiago fue que una camioneta iba a ser destinada a Omar por haber tenido la iniciativa.

En tanto a la otra camioneta, sería destinada para convertirla en un centro de desnutrición móvil. Aparentemente luego del diálogo todos llegaron a un acuerdo. Pero luego arribaron al lugar personas que comenzaron a «incitar a la violencia». Aquello hizo escalar la tensión y por recomendación policial, tanto Maratea como su grupo tuvieron que salir del lugar en móviles policiales para su seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina