Los preparativos para la segunda temporada de «Masterchef Celebrity» venían con todo hasta el triste anuncio sobre la salud de Carmen Barbieri. Al encontrarse internada en terapia intensiva no pudo participar de las grabaciones de los primeros capítulos. Aunque se alteraron un poco los planes, la producción del reality pudo resolverlo durante la marcha. Así fue que designaron a Fede Bal como su reemplazo.
Con experiencia en el manejo del certamen ya que participó de la primera temporada, todos suponían que no debería tener problemas. Además de cocinar, el actor también se ocupa del manejo de las redes del show, es decir es el host digital. Pero aunque estar en la primera edición le asigna una gran ventaja, el jurado no tuvo reparos en criticar duramente el plato que presentó en su debut este martes.
Este martes les tocó cocinar a la segunda tanda de famosos, entre ellos el hijo de la capocómica. La consigna era cocinar en base a un color predominante. Al actor le tocó el rojo y su cabeza hizo la asociación directa: ”El rojo es picante”. Guiándose por eso organizó su preparación. Pero lo que parecía ser la llave para subir al balcón, terminó siendo una trampa de la que no pudo escapar.
Muy seguro de su plato, pasó al frente para enfrentar una vez más al jurado. Una vez en ese lugar, pasó a explicar lo que quiso hacer: «Cuando ustedes dicen ‘queremos un plato con alimentos rojos’, hablan también del gusto. Cuando uno dice rojo, dice picante, entonces agarré tabasco e hice una salsa de tomates…», argumentó. Pero las risas irónicas de Germán Martitegui no se hicieron esperar.
Luego de probar, empezaron a llover las críticas: «Tengo que acostarme con un antiácido en la mano. Necesitaría uno cada diez minutos, es picante, ácido», manifestó Damián Betular. Hacia el final fue el turno de Donato de Santis que acostumbra a dar devoluciones más amenas, pero esta vez no tuvo reparos: «Voy a ser honesto, lograste algo realmente increíble: Tu peor plato de las dos temporadas». Sin filtro.