El jurado dio a conocer cuál sería el desafío de la primera gala de eliminación de «Masterchef Celebritry 2«. Se trató de preparar un plato típico de la gastronomía argentina: un pastel de papas. Tres minutos en el mercado y 60 minutos para cocinar. Si bien parecería un desafío sencillo, en el reality de Telefe siempre hay otras sorpresas. El que no se adaptara a los cambios quedaría afuera. Y Mariano «Loco» Dalla Libera se convirtió en el primer eliminado.
Como es costumbre del certamen, en el camino para seguir en competencia siempre van apareciendo dificultades en el medio. Transcurridos unos minutos, una chicharra sonó y se anunció una prueba adicional: debían preparar, además, tres croquetas. Para lograrlo, podrían utilizar tanto los elementos con los que ya contaban en sus respectivas mesadas como ir al mercado a buscar otros.
Luego de terminado el tiempo, llegó el momento crucial de las devoluciones. Los mejores platos de la noche fueron los de Sol Pérez y Alex Caniggia. Luego los jueces llamaron a Cae, Daniel Aráoz y Andrea Rincón que no tuvieron su mejor noche, pero el jurado decidió que siguieran en competencia. Finalmente pasaron al frente Hernán Montenegro, Mariano Dalla Líbera y Fernando Carlos.
Estos últimos resultaron los tres peores platos en términos de sabor, presentación y cumplimiento de la consigna. Pero quien no tuvo ninguna evolución fue el exfutbolista y eso le costó su lugar en el certamen. Tal como le habían adelantado los jurados, Dalla Libera tenía altas chances de abandonar rápidamente el reality debido a su poca predisposición a adaptarse a los cambios.
Luego de ser expulsado, sus palabras fueron: «Estoy muy contento, igual. Me divertí. Nunca llegué al plato italiano, pero así son las cosas. Así es esto: se gana o se pierde”, dijo. “Nos vamos a ver. Voy a ir a comer sus restaurantes. Estoy feliz de tener la vida y la familia que tengo, y de estar acá después del año tan malo que hemos pasado. Estar acá es una bendición para todos. ¿De qué nos podemos quejar?».