Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jorge Lanata

ESPECTÁCULOS

A tres días de ser dado de alta, Jorge Lanata fue internado nuevamente

El periodista ingresó a la misma institución para hacerse estudios.

El pasado martes 2 de febrero trascendió la noticia de que Jorge Lanata había sido internado en la Fundación Favaloro. Según dijeron desde la propia institución y allegados a él, se lo hizo a modo de rutina. Además, a modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus. Finalmente el test dio negativo pero en la noche de este domingo el periodista fue internado nuevamente.

Luego de su breve internación fue dado de alta en la misma semana en que fue internado, el jueves precisamente. Sin embargo en las últimas horas del domingo el conductor de «Lanata Sin Filtro» por Radio Mitre volvió a ser ingresado en la institución. Debido a ello, la Fundación Favaloro decidió emitir un comunicado para dar a conocer la situación de salud real del comunicador.

La agencia de noticias «Noticias Argentinas» lo informó en Twitter. Además, se adjunta el escrito que enviaron desde el Hospital Universitario: «El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes».

Hacia el final, cierra afirmando: «La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente». El mismo está firmando por los médicos Pablo Raffaele y Matías Fosco. Jefe Unidad Renal y Director Médico respectivamente. Cabe señalar que Lanata es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que se le realizó en 2015.

Mientras tanto se encuentra bajo los cuidados de su pareja, la abogada Elba Marcovecchio. También cabe señalar el diagnóstico luego de que circularan rumores sobre su posible contagio de coronavirus: «Se ha descartado infección por COVID-19. El paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina