Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres bolivianas intentaban ingresar a Salta en un camión

Buscaban ingresar de manera ilegal a la Provincia ocultas en la cabina del camión

Salta
En el camión intentaron ingresar tres bolivianas a Salta.

SALTA (Redacción) – Durante un operativo policial se detectaron personas oriundas de Bolivia que intentaban ingresar de manera ilegal a la Provincia de Salta. Precisamente, se trataba de tres mujeres bolivianas que viajaban ocultas en la cabina de un camión. Según informaron desde el Gobierno, eran todas mayores de edad y provenían de la ciudad jujeña de Perico donde habían ido a comprar mercadería. Este hecho se suma a varios que tuvieron lugar esta semana en la frontera internacional.

Venían de comprar en Jujuy

El episodio tuvo lugar en un puesto de control vehicular y sanitario ubicado en Río de las Pavas. Según detallaron fuentes oficiales: «Eran tres mujeres extranjeras y viajaban ocultas en la cabina del camión que era conducido por un salteño». Además, señalaron que todas las personas implicadas en el hecho delictivo eran mayores de edad que venían de mencionada localidad de Jujuy. Por este suceso, intervino la Fiscalía Federal y las personas terminaron aisladas de forma preventiva por protocolo sanitario.

«Policías de Seguridad Vial detectaron a tres mujeres extranjeras, dos de nacionalidad boliviana, en la cabina de un camión intentando ingresar de forma ilegal a Salta», precisó un comunicado oficial. Todo el suceso ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1.148, donde también secuestraron el camión. Como se mencionó, el conductor era un salteño de 49 años y junto a las bolivianas provenían de Perico a donde se trasladaron para comprar frutas y verduras.

Ante la compleja situación sanitaria por el coronavirus, las autoridades determinaron: «Por disposición de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 las personas fueron aisladas. Serán custodiadas y trasladas al lugar dispuesto para que realicen la cuarentena obligatoria y se le practiquen los estudios sanitarios correspondientes». Finalmente, la Unidad Fiscal Federal en turno dispuso la imputación a las mujeres y el conductor de camión por el delito previsto en el art. 205 del código penal.

Insólito: ingreso por los desagües

En tanto, cabe mencionar que la problemática del ingreso ilegal de personas desde Bolivia se volvió preponderante en la agenda. Tanto de Salta como de la provincia de Jujuy. Como bien informó SALTA4400, este miércoles la Gendarmería detuvo a tres ciudadanos bolivianos que cruzaron la frontera a través de un desagüe pluvial. Ante este escenario , desde los gobiernos provinciales y legisladores, hasta diputados y senadores nacionales reiteran los pedidos a Nación para reforzar los recursos en el límite fronterizo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina