Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobernador anunció la compra de 30 ambulancias y reactivación del SAMEC

Lo hizo en el marco de la convocatoria de la Mesa Multisectorial

SAMEC
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante la reunión de la Mesa Multisectorial que se desarrolló ayer para abordar la situación sociosanitaria del norte, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la compra de ambulancias y reactivación del SAMEC en algunos municipios. El senador provincial por San Martín del Frente de Todos, Manuel Pailler, destacó la promesa del mandatario salteño para comprar 30 ambulancias de las cuales 10 serán de alta complejidad.

En ese sentido, de acuerdo a lo que publica el DDN, Pailler explicó que los vehículos que se van a adquirir serán destinados a municipios de los departamentos del norte de la Provincia afectados, comprendidos en la Emergencia Sociosanitaria. Se trata de las localidades de Rivadavia, San Martín y Orán. Para que, de esta manera, en esa pueda reactivarse el servicio del SAMEC que en la actualidad no está funcionando.

También resaltó que siempre ha denunciado junto a su colega médica Gladys Paredes, los temas que reflejan las falencias del sistema de salud. Asimismo, señaló que hay dos Saltas: la linda, que promociona los lugares turísticos de la provincia y a la que también adhiere; y la pobre, que comprende a los departamentos del norte pero también sumaría a la localidad de Anta. Durante su paso por la Cámara Baja tuvo durísimos enfrentamientos por el tema.

Es así que para el senador de la localidad hay un desgaste en los hospitales del interior por la falta de presupuesto, medicamentos, profesionales y personal no profesional. A lo que le sumó las falencias en el sistema de traslados sobre todo en las emergencias. “Mientras más lejos es la distancia, más cuesta derivar a un paciente. En las zonas rurales, necesitamos 4×4”, indicó Pailler.

Al respecto, “siempre peleamos por los sueldos de salud como los de la administración pública. No son los mejores, y nadie va a querer radicarse en Santa Victoria o en Tartagal con todos los conflictos sociales cobrando exactamente el mismo sueldo que cobra un profesional de la misma categoría en Salta”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina