Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No habrá sesión extraordinaria por el DNU de Emergencia Sociosanitaria

El decreto que firmó todo el gabinete prevé llamar a sesiones legislativas de manera urgente

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que declara la emergencia sociosanitaria en Orán, San Martín y Rivadavia y que detalla que se deberá convocar a sesiones en la Legislatura de manera urgente en los próximos cinco días. Y, en el mismo documento se aclara que “nadie se opondría” y dejarán que la emergencia quede vigente. Pero al parecer no va a ser así.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a FM 91.1 que no habrá sesiones extraordinarias en la Legislatura porque hay consenso mayoritario sobre las medidas tomadas por el Gobierno tras la muerte de seis niños wichis. A pesar que el decreto que firmó todo el gabinete prevé llamar a sesiones legislativas de manera urgente.

Según señalaron, el periodo máximo para cuestionar la medida del Ejecutivo expira en 90 días y ese plazo vence iniciadas las sesiones ordinarias que abrirán con el mensaje del Gobernador Gustavo Sáenz el uno de abril. Además, ese día el mandatario presentará el proyecto anunciado sobre la reforma constitucional.

El decreto que lleva la firma de todo el Gabinete, detalla que se extenderá por 180 días y que dispone refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias que resultaren necesarias para el cumplimiento de la emergencia. Cosa que se va dando, con el apoyo de gobierno nacional, el Ejército Argentino y otros organismos.

Además, prevé que el Poder Ejecutivo podrá celebrar convenios con el Estado Nacional, otras provincias, municipios y personas humanas y/o jurídicas para gestionar de manera eficiente la aplicación de los recursos que se destinen a atender las situaciones que se presenten el marco de la emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina