Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Amat consideró que la ampliación de Corte “es algo muy positivo”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de los actos protocolares del 20 de Febrero y dialogó sobre algunos temas

Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En el acto protocolar por el aniversario de la Batalla de Salta participaron las autoridades de la Provincia. Entre ellos, estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, quien se manifestó sobre distintos temas. Consideró que es muy positiva  la ampliación de la Corte y también tocó el la emergencia sociosanitaria, que entiende que es la problemática que marca la agenda de la Provincia, al igual que la situación económica del país.

En primer lugar, sobre la ampliación de los jueces de Corte, de siete a nueve miembros, Amat expresó que “la verdad que me parece algo muy positivo, teniendo en cuenta aún que van a aumentar dos miembros con el mismo presupuesto”.  A lo que agregó que “sin aumentar cargos, sino para que ellos puedan hacer una buena distribución en salas y poder organizarse mejor para poder tratar que salgan los juicios más rápido, me parece muy bueno”.

Además, aclaró que “eso es una potestad de ellos, porque la Constitución te dice ‘podrá separarse en salas para un mejor…’ pero no dice ‘tendrá’, así que la ley no pusimos nosotros que deberán separarse en salas, sino lo que dice la Constitución”.  Y, en la oportunidad, el legislador explicó que “ya es una potestad de ellos que son un número que puedan hacer las 4 salas con la cantidad de miembros que tienen”.

Situación en el norte

En otro orden, el diputado indicó que “es una situación gravísima que aún se agrava más con el tema del clima, las lluvias, los accesos”. Es así que “son 2 millones de hectáreas donde hay gente viviendo que hay que darle atención absolutamente a todos y se va  haciendo difícil llegar por el tema del clima”, dijo. Asimismo, planteó que “es difícil la situación y como está haciendo el Gobernador, que no está aquí hoy porque está en el norte, y están tratando a full el tema”.

Inicio de sesiones

Ante la consulta por los temas que se tratarán en el inicio de sesiones, que por ley debería ser el 1 de abril, el presidente de la Cámara de Diputados remarcó que “hay que tener en cuenta que la agenda de la provincia hoy es el norte, no hay otra cosa que la gravedad que pasan nuestros hermanos allá. Creo que la situación va a seguir siendo eso, no va a haber otra”. A lo que finalizó: “el tema del norte y el tema económico en la Argentina, son los temas principales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina