Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cánepa: “El objetivo de la paritaria va a ser que el salario no pierda en relación a la inflación”

El ministro de Educación se mostró expectante por la paritaria nacional que se definirá la semana que viene

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – En el marco de los actos oficiales por el 207° aniversario de la Batalla de Salta, Matías Cánepa fue consultado por la situación de los docentes y el inicio de las clases. El ministro de Educación remarcó que durante todo el año se van a ir “buscando soluciones”. En cuanto a las paritarias, y la inflación, señaló que “si bien parecería que se va cortando esa inercia inflacionaria, es necesario que el salario no pierda en relación a la inflación y esa va a ser el objetivo”.

En el mismo sentido, apuntó que la paritaria “se hace institucionalmente, a nivel nacional con las centrales nacionales que corresponden, igual nosotros dialogamos con todo el mundo”. Y ante la consulta por cuál va a ser el piso, remarcó que “estamos en paritaria nacional docente”, por lo que se espera que la semana que viene haya definiciones, “y sobre esa base vamos a trabajar para que el salario no pierda frente la inflación”, afirmó.

Titularizaciones docentes

En la oportunidad también hizo referencia a las titularizaciones docentes que terminan este viernes en Joaquín V. González. “Las titularizaciones eran algo muy pedido por los distintos estamentos docentes y es algo que había que hacer” sostuvo. Así también indicó que “se fue avanzando bien, y me parece que inclusive lo vamos a ir dialogando, para poder avanzar quizás en algunos sectores que todavía no han podido acceder a la titularización”.

Establecimientos educativos

Por otro lado, sobre el trabajo que se viene realizando con los intendentes por als refacciones de las escuelas, el funcionario admitió que van avanzadas, aunque “seguramente vamos a tener problemas durante todo el año”, dijo. Por lo que planteó que “hay que seguir trabajando porque tenemos muchos edificios que no están en condiciones, y de la misma manera, pensar en la construcción de edificios nuevos. “Ahora también como se hacían años anteriores, vamos a dar fondos a las directoras para que puedan tener para acondicionar las escuelas”, agregó.

Escuelas técnicas

Finalmente, sobre el sindicato AMET, Cánepa manifestó que en la semana se reunió con Eloy Alcalá, secretario general, y expresó que “hay nombramientos que hay que ir resolviendo”. Sin embargo, aclaró que “una transición de un gobierno tampoco es sencilla”. Asimismo, entendió que van a trabajar juntos, con todos los estamentos de docentes, “no sólo ahora, sino durante todo el año, que tiene que ser permanente, con mesas de trabajo en todas las áreas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina