Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz entregó una ambulancia para el Área Operativa de Alto La Sierra

El Gobernador avanza en las acciones concretas por la emergencia sociosanitaria

Sáenz en Alto La Sierra - Foto: Salta.gov.ar
Sáenz en Alto La Sierra - Foto: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, entregó una ambulancia para el traslado de personas dentro del Área Operativa de Alto La Sierra. Se trata de una unidad de mediana complejidad equipada con camilla, silla de ruedas y tubo de oxígeno para la asistencia y traslado de pacientes, lo hizo junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano y autoridades del gabinete. Esta unidad fue adquirida en el marco de la emergencia sociosanitaria.

La unidad fue entregada por el gobernador Sáenz al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, quien será el responsable del traslado hasta la zona. También se proveyó nuevo equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este. Se entregó un electrocardiógrafo, un oxímetro de pulso, dos laringoscopios, tensiómetros y medicamentos. Equipos de ambos y botas de goma para mujeres y varones, integrantes del personal de salud.

En la oportunidad, Sáenz destacó que es una alegría entregar una ambulancia para la gente y que el intendente de Santa Victoria Este lleve la ambulancia a la zona de Alto la Sierra. “Es una ambulancia completamente nueva para Alto La Sierra, para la gente que tanta falta hacía”, dijo. A lo que el mandatario agregó: “Seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar de todos y cada uno de los salteños”.

Un pequeño logro que suma

Por su parte, la ministra de Salud, Josefina Medrano señaló que un nuevo vehículo para traslados de pacientes es una forma de ir dando respuesta a las necesidades y suma a la accesibilidad que se busca desde el sistema de salud. “Esto es un logro del Gobierno, ministerial y personal porque vamos dando respuesta a las personas”, remarcó.

Finalmente, Nerón agradeció la gestión realizada por Sáenz y destacó que es la primera vez que un Gobernador llega hasta las comunidades indígenas de Santa Victoria Este. Así también, hizo extensivo su agradecimiento al senador provincial, Mashur Lapad. “Como indígena le digo gracias al Gobernador porque es el único que llegó a las comunidades y caminó con nuestra gente”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina