Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estrada y Calletti serían los candidatos nacionales del saencismo en 2021

Dos exministros del Gobierno de Juan Manuel Urtubey serían las figuras del saencismo en las próximas elecciones nacionales

Pamela Calletti y Emiliano Estrada
Pamela Calletti y Emiliano Estrada

SALTA (PatriciaManrique) – En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la política no se detiene y las elecciones, que están cada vez más cerca, vuelven al foco de atención. Por parte del oficialismo que encabeza el gobernador Gustavo Saénz se perfilan dos jóvenes dirigentes, con trayectoria en la función pública, de cara al 2021. Se trata de Emiliano Estrada y Pamela Calletti. El primero cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y la exministra va de la mano del mandatario de Salta.

En primer lugar, debemos señalar que desde el Frente de Todos, Emiliano Estrada, el exministro de Economía de Salta de la gestión de Juan Manuel Urtubey, podría ser quien lidere la lista de diputados nacionales por el saencismo en 2021. Por otra parte, podemos remarcar que el actual titular de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, cargo dentro del Gobierno Nacional, estuvo relacionado al exministro Fernando Yarade y a los directivos del Banco Macro.

De esta manera, al joven exfuncionario salteño se lo puede apuntar como un ferviente militante, quien en el último tiempo defendió el Gobierno Nacional del Frente de Todos que integra. Cabe mencionar que Estrada en 2019 fue candidato a vicegobernador dentro de la fórmula que encabezó el senador Sergio «Oso» Leavy por el espacio que lidera Alberto Fernández. De igual manera, ahora podría ser la primera foto dentro de la boleta del espacio creado por Gustavo Sáenz para los próximos comicios con espacio en la CAP del PJ.

Calletti, la candidata y su experiencia

Por otra parte, como se mencionó, se destaca a la dirigente de gran trayectoria Pamela Calletti para el segundo lugar en la lista de diputados nacionales. Desde muy joven se desempeñó en la Fiscalía de Estado de la Provincia. Y que gracias a su destacada labor, fue reconocida por el exmandatario Provincial, Juan Manuel Urtubey, con el cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos entre 2013 y 2015.

También podemos recordar que Calletti se desempeñó como Fiscal de Estado hasta fines de 2019 con destacada labor y profesionalismo. En tanto, en la actualidad la dirigente integra el Gabinete de Gustavo Sáenz, pero como Consultora Jurídica. Se trata de otro importante cargo al que accedió debido a su gran capacidad de gestión. Este sábado, Pamela Calletti junto con Gastón Galindez fueron elegidos como apoderados del PJ Salta en el marco del Congreso de la fuerza peronista.

Según fuentes políticas, estos dos políticos serían los elegidos por el saencismo para ser los diputados nacionales en las bancas que quedarán vacantes este 2021. Mientras las definiciones políticas van perfilando, muchos esperan conocer el destino de los salteños tanto económicamente hablando y respecto a lo sanitario ya que Salta no es ajena a la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina