Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncia por el manejo de obra pública en Salta: el intendente de Vaqueros dio su explicación

El intendente Daniel Moreno señaló ante Salta4400 el proceso de la obra pública tras la denuncia de un empresario

Vaqueros
Costanera de Vaqueros - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, habló con Salta4400 sobre la denuncia que realizó un empresario por el manejo de la obra pública en Salta. «El tema es que este señor fue y dijo que era íntimo amigo del gobernador Gustavo Sáenz. Y que por eso le tenían que dar una obra», apuntó contra el denunciante Ricardo Elías. Cabe recordar que la acción judicial se la inició al secretario del Interior, Mario Cuenca.

De esta manera, se le consultó al intendente de Vaqueros sobre la acusación de Elías por re-direccionamiento de obras públicas en Salta, precisamente en su municipio y en Las Lajitas. «Los municipios ya tenían obras dadas y no tienen posibilidad de darle obra. A parte los intendentes son los que dan las obras, no asuntos municipales», indicó y agregó: «Nosotros presentamos la obra y recién se hace el proceso de licitación, etc.». 

Allí se le consultó cuándo un municipio necesita hacer una obra cómo se enteran las empresas y si no es mediante una licitación. «Todo depende del monto de la obra. No se la verdad cómo se enteran», señaló Moreno. En este punto, reiteró contra el empresario: «A mí el señor Elías si me presenta un proyecto y yo lo presente en asuntos municipales. Y como yo ya tenía dos obras en proceso, no me la dieron. Pero no pasó a mayores».

«Él supuestamente tenía vinculación con gente del gobierno»

«El proyecto que me presentó era para pavimento articulado. Y esa obra no se va a hacer. Porque yo ya tengo dos obras que me correspondían y se están haciendo», insistió el intendente y remarcó: «Yo no tengo vinculación con Elías». «Él supuestamente tenía vinculación con gente del gobierno, que según él la podrá haber sacado», apuntó.

Daniel Moreno - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Moreno – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Asimismo, consideró: «Pero puede venir cualquiera a decir que es amigo de tal o cuál, y el intendente tal vez peca por ambicioso y le dice que sí». «Y ese fue un error del intendente de decir que si, y asuntos municipales le dijo que no porque ya teníamos obras dadas. Y hasta que no terminemos esa obra no nos van a dar más», agregó.

«Para intervenir un municipio tienen que pasar cosas más grandes»

Por otra parte, se le consultó al intendente Moreno sobre la intervención de los municipios tras el caso de Aguaray, considerando los pedidos en Colonia Santa Rosa y Salvador Mazza. «La verdad que hoy parece que la prensa o los concejales tienen más autoridad que los intendentes», criticó. «Creo que para intervenir un municipio tienen que pasar cosas más grandes. No defiendo a nadie, solo defiendo la institución», agregó.

«Me parece que la justicia es quien tiene que intervenir, no los diputados. Creo que la justicia está muy lenta, necesitamos que se agilice y que ellos se encarguen de investigar y hacer todo. Diputados tiene que ser la última instancia», señaló Moreno sobre estos procesos. Allí se le consultó si habrá alguna reunión desde el sector del foro de intendentes: «Hemos analizado la semana pasada esto y estaba el intendente de Colonia Santa Rosa. Me parece raro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina