Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Isa: “Que vengan todos los que quieran militar dentro del Partido Justicialista»

Hizo un repaso sobre la participación de Roberto Romero hasta las nuevas generaciones.

Miguel Isa
Miguel Isa, presidente del PJ de Salta.

SALTA (Redacción) – En un año electoral, donde estamos a menos de 3 meses para ir a la urnas, el ex intendente por Capital y actual presidente del Partido Justicialista de Salta, Miguel Isa, estuvo emitiendo algunas expresiones sobre cómo se va armando el partido para enfrentar las próximas elecciones, y tuvo algunas críticas para con algunos peronistas que muestran una actitud «personalistas».

La semana pasada se difundió un video en donde mujeres justicialistas le pedían al senador nacional, Juan Carlos Romero que regrese al PJ. Isa ante esa gestión dijo no estar sorprendido,  porque él quiere que se convoquen a todos. Y fue muy crítico con el senador Romero, ya que declaró que “no existe el peronismo republicano (haciendo alusión al nuevo frente creado por Romero junto a Miguel Ángel Pichetto), vengan todos a discutir aquí a dentro del partido. Si estaban todos adentro, el mismo Romero era presidente del partido al igual que Urtubey, es lo mismo que yo ahora deje de ser presidente y me vaya a hacer otro espacio. Son actitudes personalistas pero lo mejor es que vengan al PJ, tenemos que debatir todos adentro», manifestó el ex vice gobernador.

Así mismo, el ex funcionario de gobierno, expresó  que «hay que re afiliarlos, hagamos campaña, yo aprendí eso de Roberto Romero. A él no lo dejaban entrar al partido cuando empezamos en el 83 porque decía que veía de otro lado, fuimos a una interna con Los Amarillos y nosotros éramos Unidad y Renovación, ganó Romero y luego fue presidente del PJ. Cuando se enfrentan dos corrientes ideológicas duras, no implica que se pueda debatir, que haya elecciones y luego nos demos un abrazo», añadió.

Por otra parte, se refirió a los “personajes famosos” que suelen aparecer como moneda corriente en este último tiempo, para ser partícipes de elecciones provinciales; algunos tuvieron la suerte de concretar el objetivo y unos tantos otros quedaron en el camino. Sobre ese tema, Isa declaró que no se arrepiente de que el PJ haya apoyado a famosos, periodistas, influencer y cantantes para que llegue a ocupar cargos legislativos. «Hay muchos que llegaron a ocupar distintos cargos, el tema es que tengan pertenencia política, que sepa desde donde están participando. Aquí no hay contrato para una obra de teatro, es una participación para aplicar conceptos, la gente puede estar de acuerdo o no. Esta es la realidad que tenemos que vivir», opinó el justicialista.

El actual presidente del PJ de Salta, también hizo referencia al PJ a nivel nacional y cuáles son las directivas comandadas desde ese sector. Miguel indicó que la idea de la dirigencia nacional es unificar todo, «tanto los que están en el Frente de Todos como los que están en el frente de Gustavo Sáenz. Todos provienen del justicialismo, es un partido que se dividió en varios espacios pero nacieron en el justicialismo. A Sáenz no se le puede negar su origen, sigue afiliado. Esta no participación o elección antidemocrática que tuvimos, la vamos a volver a tener ahora ya que por la pandemia no están actualizados los padrones. Se hará una lista a través del consenso en los distintos departamentos», exclamó.

Finalmente, y como viene haciendo desde hace tiempo, Miguel Isa invitó a todos los que quieran a formar parte del PJ. “Que vengan todos los que quieran militar dentro del Partido Justicialista» y preciso que «si el Frente de Todos no quiere apoyar a Gustavo Sáenz, eso se resuelve en las PASO, en las internas y políticamente. En mi caso, cuando fui intendente de la Capital, fui a internas, gane y luego todo mi partido me apoyó», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina